far-cry-3 01

En la conferencia de Ubisoft durante el E3 2011 se han visto algunas cosas muy interesantes. Uno de los tí­tulos más potentes y esperados para el año que viene se presentó cuando salió a escena el equipo de Ubisfot Montreal, quienes dieron a conocer le próximo Far Cry 3. Este juego de disparos en primera persona completará una exitosa trilogí­a que ha ido a más desde que saliera su primera entrega hace ya 7 años. Far Cry 3 llegará a las tiendas durante 2012 a PlayStation 3, Xbox 360 y Pc

Los rumores sobre el desarrollo de Far Cry 3 vienen de hace bastantes meses, pero por fin Ubisoft que se lo tení­a muy callado. Mostraron ayer un extracto del juego, en el que vimos casi 10 minutos de este juego de acción. Lo que más llama al atención es que la localización de Far Cry 3 volverá a ser una isla tropical al igual que en el primer juego de la saga. El sigilo, la acción, las explosiones y los vehí­culos serán de nuevo las principales bazas del nuevo Far Cry. A continuación podréis ver el ví­deo del juego, no os lo perdáis porque pinta sin duda como uno de los tí­tulos a tener muy en cuenta para 2012.

far-cry-3-02

En Far Cry 3 encarnamos a Jason Brody, una especie de Schwarzenegger en Depredador, es decir está solo en una isla atestada de enemigos a los tendrá que ir eliminando sigilosamente. Un aspecto muy criticado de la anterior entrega de Far Cry parece que va a ser corregido en este juego, nos referimos a la inteligencia artificial de los enemigos que dejó mucho que desear en Far Cry 2. Esperemos que también hayan pulido esa sensación horrenda de «me están disparando y no sé de donde diablos vienen las balas»

Como podremos ver en el ví­deo, las habilidades para el combate de nuestro protagonista son numerosas. Por ejemplo ha sido mostara la habilidad de saltar encima de nuestros enemigos desde un punto elevado clavándoles un cuchillo, algo muy espectacular. Aunque también podremos quitarles sus propias armas y usarlas contra ellos. Al igual que anteriores Far Cry, podremos optar por unos caminos u otros, decidir en plan Rambo o sigilosamente. Los paisajes parecen de nuevo extremadamente cuidados y como es habitual en la franquicia podremos manejar cantidad de vehí­culos dentro de un extenso mapa.