Vuelven a aparecer nuevos rumores sobre la próxima consola de sobremesa de Sony. En esta ocasión llegan diversas noticias sobre diferentes caracterí­sticas que tendrá y también sobre su posible fecha de lanzamiento. Hay que recordar que por el momento no hay ningún anuncio oficial sobre esta sucesora de la actual PlayStation 3. Sin embargo el reciente anuncio de la Wii U de Nintendo puede ser el principio de la llegada de la nueva generación de consolas.

Esta nueva información llega desde una web de entretenimiento digital. En ella se revela que la PlayStation 4 podrí­a incorporar un nuevo sensor de movimiento con unas caracterí­sticas similares a las del Kinect de Microsoft. Así­, posiblemente, podrí­amos encontrarnos con una combinación del Move junto a algún tipo de cámara que detecte la posición de todas las partes de nuestro cuerpo. Pero además también hablan sobre su posible fecha de lanzamiento.

Según comentan serí­a a finales del año 2012 cuando Sony comenzarí­a con la producción de su consola. Esto quiere decir que a partir de ese momento tendrí­a que pasar una buena cantidad de tiempo para que las primeras PlayStation 4 estuviesen listas para salir al mercado. Así­, serí­a a mediados del 2013 o ya durante el 2014 cuando llegarí­a a las tiendas. Además comentan que en el momento de su lanzamiento habrá disponibles unos 20 millones de unidades.

Por el momento todo esto se queda en rumores ya que Sony continúa centrada en sacarle algo más de provecho a su PlayStation 3. De hecho cuando son preguntados al respecto dicen que ahora mismo están intentando ampliar aún más las posibilidades de su consola. Sin embargo la aparición de la Nintendo Wii U y también la mejora gráfica que supone un PC de gama alta son duros competidores directos frente a la potencia de la que dispone en estos momentos.