CityVille, el famoso juego de Facebook que nos permite crear nuestra propia ciudad se pasa a los mรณviles. El tรญยญtulo se llama CityVille Hometown y tambiรฉn ha sido desarrollado por Zynga, el estudio que estรก arrasando con los juegos en esta famosa red social.

CityVille Hometown estรก disponible para los dispositivos mรณviles con sistema operativo iOS, es decir, iPod, iPad y iPhone. Este juego saldrรก para las mรกquinas que utilicen Android, pero aรบn no se sabe cuรกndo. Vamos, que los usuarios que utilicen dicho sistema operativo tendrรกn que esperar. Pero hoy vamos a centrarnos en la versiรณn que estรก disponible para los dispositivos de Apple. Desde App Store, el mercado en lรญยญnea de esta empresa, podemos descargar CityVille Hometown de forma gratuita.

Si hacemos la descarga necesitaremos tener el sistema operativo del aparato en la versiรณn 4.0 o superior y disponer de 18 megabytes de memoria libre. CityVille Hometown estรก disponible en cinco idiomas entre los que estรก el castellano. Para los que no sepan que es CityVille, es un juego que consiste en hacer una ciudad pudiendo manejar nosotros mismos la administraciรณn de las construcciones, pudiendo elegir dรณnde levantar edificios y sus derivados. El sistema de juego consiste en que necesitaremos energรญยญa para poder hacer acciones. Para ello podremos esperar para que se recargue o comprรกndola. Al igual que la energรญยญa, necesitaremos tambiรฉn monedas que nos darรกn las distintas estructuras que construyamos.

En cuanto a esta versiรณn de CityVille no es la misma que la que jugamos en Facebook, es decir, que no se sincronizan las cuentas de la red social a esta aplicaciรณn para los dispositivos, sino que es un juego independiente pero del mismo creador. Prรกcticamente es igual al original pero desde un dispositivo mรณvil, ademรกs para poder jugar hace falta tener cuenta en Facebook. La รบnica pega para poder disfrutarlo es que necesitaremos conexiรณn a internet.