CityVille, el famoso juego de Facebook que nos permite crear nuestra propia ciudad se pasa a los móviles. El tí­tulo se llama CityVille Hometown y también ha sido desarrollado por Zynga, el estudio que está arrasando con los juegos en esta famosa red social.

CityVille Hometown está disponible para los dispositivos móviles con sistema operativo iOS, es decir, iPod, iPad y iPhone. Este juego saldrá para las máquinas que utilicen Android, pero aún no se sabe cuándo. Vamos, que los usuarios que utilicen dicho sistema operativo tendrán que esperar. Pero hoy vamos a centrarnos en la versión que está disponible para los dispositivos de Apple. Desde App Store, el mercado en lí­nea de esta empresa, podemos descargar CityVille Hometown de forma gratuita.

Si hacemos la descarga necesitaremos tener el sistema operativo del aparato en la versión 4.0 o superior y disponer de 18 megabytes de memoria libre. CityVille Hometown está disponible en cinco idiomas entre los que está el castellano. Para los que no sepan que es CityVille, es un juego que consiste en hacer una ciudad pudiendo manejar nosotros mismos la administración de las construcciones, pudiendo elegir dónde levantar edificios y sus derivados. El sistema de juego consiste en que necesitaremos energí­a para poder hacer acciones. Para ello podremos esperar para que se recargue o comprándola. Al igual que la energí­a, necesitaremos también monedas que nos darán las distintas estructuras que construyamos.

En cuanto a esta versión de CityVille no es la misma que la que jugamos en Facebook, es decir, que no se sincronizan las cuentas de la red social a esta aplicación para los dispositivos, sino que es un juego independiente pero del mismo creador. Prácticamente es igual al original pero desde un dispositivo móvil, además para poder jugar hace falta tener cuenta en Facebook. La única pega para poder disfrutarlo es que necesitaremos conexión a internet.