Hace poco hicimos un análisis a fondo de Minecraft, un juego indie (un tipo de juegos que son autoproducidos y que tienen bajo presupuesto) el cual ganó el primer premio en el concurso de este tipo de juegos en 2010 y está disponible de momento para PC. Markus Persson (conocido como Notch), es creador de este famoso juego de construcción y aventura y notificó hace unos dí­as en su blog que la actualización del juego, la cual ya va por la versión 1.7.

Como es obvio, es para el juego «beta», el cual se puede obtener a través de la web oficial de Minecraft por unos diez dólares y podremos hacerlo hasta noviembre, concretamente hasta el dí­a once, pues ese dí­a sale la versión oficial pero no sabremos si seguirán vendiéndolo por el mismo método o si saldrá en formato fí­sico. Vamos con algunas de las novedades de la nueva versión.

Para empezar, en todas las actualizaciones, el estudio Mojang, que es la desarrolladora, intenta optimizar el juego para que vaya más fluido. La actualización que más se hizo notar en esto fue con la 1.6 y con la nueva 1.7. Por otra parte, también han introducido nuevas recetas de creación más conocidas como «crafting», es decir, nuevos objetos para poder hacerlos con distintos materiales que encontremos.

Estos nuevos objetos son las tijeras (herramienta), que nos ayudarán a sacar más lana de las ovejas o conseguir ramas de los árboles más fácilmente que si usamos otro tipo de herramienta. Y los pistones (cubo de construcción), los cuales nos van a servir para poder hacer puertas secretas, puentes levadizos, trampas y todo lo que se nos ocurra con estos aparatos, los cuales desplazan los cubos que pongamos cerca de su plataforma, la cual se desplaza si lo activamos. Para que funcionen tendremos que hacer un circuito con el material piedra roja o «red stone». Estas son las novedades que más destacan en esta versión.