Nintendo continúa preparando la que será su próxima consola de sobremesa, la Wii U. Sucederá a la actual Wii incorporando numerosas novedades tanto en su equipamiento interno como en sus periféricos. Por el momento se desconoce una fecha de lanzamiento especí­fica, pero parece que estará disponible a principios del próximo 2012. Pues bien, según ha comentado uno de los jefazos de la compañí­a, será compatible con la tecnologí­a 3D estereoscópico.

De este modo con ella podremos ver tanto juegos como pelí­culas y otros contenidos con profundidad. Eso sí­, no podemos esperar la misma tecnologí­a que en la Nintendo 3DS, donde no son necesarias las gafas. Con la Wii U si harán falta ya que estará conectada al televisor que tengamos en casa. Por su parte su pando vendrá con una pantalla, pero ésta no será en 3D. Eso sí­, Nintendo ha declarado que esta tecnologí­a no será lo más importante para ellos con esta consola.

Y es que, según comentan, prefieren centrarse en otros muchos aspectos para ellos más importantes. Uno de los principales motivos es que creen que el 3D todaví­a está poco instaurado ya que la gente no dispone apenas de televisores compatibles. Además, la Wii U ya tiene los suficientes elementos como para atraer a los jugadores más clásicos y exigentes. hay que recordar que su potencial es similar al de una PlayStation 3.

Además, hay otro elemento a tener en cuenta. Y es que una consola que explotase fuertemente el 3D harí­a frente a su portátil, la Nintendo 3DS, y no es intención de la compañí­a hacerse competencia a sí­ misma. La Nintendo Wii U contará además con las mismas posibilidades que su antecesora gracias a la compatibilidad con todos sus periféricos. Además tendrá más opciones en red incluyendo un navegador para internet.