Llegará el 30 de septiembre, pero para que el verano de los jugones aficionados al fútbol se haga más llevadero, los chicos de EA Sports (división temática de Electronic Arts) nos muestran nuevas imágenes del próximo simulador llamado a disputarse el trono del balompié digital. Y de hecho, en estas nuevas imágenes, FIFA 12, que es como se llamará la próxima entrega de la saga, parece que los chicos de la desarrolladora y editora vuelven a dar el todo por el todo, apostando por un aspecto cada vez más realista que, ya veremos, queda por saber si se trasladará a la jugabilidad de un juego que este año vuelve a disputarse el trono con PES 2012.

Entre las nuevas imágenes desveladas de FIFA 12 no sólo hay sitio para las recreaciones digitales de los jugadores más punteros en acción. También ha sitio para mostrar algunas capturas de la interfaz del renovado Modo Carrera. Por si no lo sabes, el modo carrera es un estilo de juego en el que podemos controlar la gestión del equipo desde tres perspectivas: controlando el club y responsabilizándonos de que prospere dentro del circuito nacional e internacional, supeditando nuestra labor a hacer que un único jugador del club crezca y se haga más valioso dentro del mercado o mediante un sistema hí­brido entre ambas opciones.


Este año, como en cada uno de los anteriores, Electronic Arts promete novedades. Una vez superada la barrera del realismo gráfico gracias la actual generación de consolas, el reto de la desarrolladora (afincada en Canadá) está en aportar un realismo que juegue más en lo táctico. En ese punto, las fí­sicas de los jugadores, la personalidad de cada avatar, o la puesta en práctica del aspecto estratégico del fútbol aplicado al juego son algunos de los objetivos que encabezan la lista de obligaciones de EA Sports a la hora de actualizar su exitosa licencia a nuestro deporte rey.