Antes de que Kinect, (el perifรฉrico de reconocimiento corporal y vocal de Xbox 360) saliera al mercado, la mayorรญยญa de los jugones de Xbox 360 se las prometรญยญan muy felices saltando y brincando en sus casas con sus entretenidos juegos. No obstante habรญยญa un gran secreto en forma de pega, que Microsoft no tardรณ en desvelar, el espacio para jugar a Kinect.

Los majestuosos salones que veรญยญamos en los anuncios promocionales de Kinect, en el que toda la familia rรญยญe, salta y disfruta del juego en espacios poco menos que interestelares, no son por desgracia los salones tipo de la mayorรญยญa de los hogares del mundo, un gran hรกndicap si tenemos en cuenta que Kinect recomienda disponer de un espacio mรญยญnimo de 2,5 metros entre jugador y perifรฉrico. Parece que el problema podrรก solucionarse muy pronto con un nuevo accesorio que se coloca en Kinect y que saldrรก a la venta muy pronto. Conรณcelo tras el salto.

La empresa japonesa Nyko presentรณ durante el pasado E3 el perifรฉrico Nyko Zoom. Como podรฉis ver en la foto, es una especie de visor que se coloca en Kinect y que segรบn sus creadores permitirรก reducir hasta en un 40% el espacio necesario, para poder jugar sin problemas. Este accesorio se pondrรก a la venta el prรณximo 23 de agosto y costarรก 30 euros.

A Microsoft no le ha hecho mucha gracia la idea, ya que avisaron a los usuarios de Kinect que cualquier modificaciรณn del perifรฉrico podrรญยญa afectar a la experiencia final de calidad de juego. Sin duda el gran fallo de Kinect ha sido el tema del espacio, algo por lo que muchos jugadores no han podido comprarlo, he aquรญยญ la alternativa.