Llegan dos nuevos tí­tulos al móvil consola que sacó Sony Ericsson. Se trata de la portátil Xperia Play que salió el mes de abril mezclando las caracterí­sticas de los móviles clase Xperia de la compañí­a con las de la PlayStation portable, o PSP. Así­ podemos utilizarla tanto para hablar por teléfono como para jugar a tí­tulos para dispositivos Android pero también los creados en exclusiva para ella. Este es el caso de Syphon Filter 3 y WipEout.

Se trata de dos clásicos que salieron a la venta originalmente para la consola PlayStation. El primero viene a ser un juego de disparos, o shooter, que incorporaba elementos de infiltración y el segundo un juego de carreras en las que se enfrentan futuristas naves en circuitos imposibles. Su precio de lanzamiento es de 4 libras, que vienen a equivaler a siete euros. Por el momento solo están disponibles en Europa.

Syphon Filter se puso a la venta el siete de noviembre de 2001. Este tí­tulo nos cuenta una historia bastante realista en la que nosotros debemos encontrar pistas e ir derrotando enemigos para solucionar diversos sucesos. Para ello nos tocará viajar por diferentes partes del mundo como Japón, Costa Rica, Sudáfrica y otros cuantos territorios más. Todo ello en la piel de Logan, quien ya protagonizó los otros tí­tulos de la serie.

Por su parte el WipEout nos traslada a una era futurista en la que se realizan veloces carreras. Así­, los pilotos tienen que hacerse cargo de su nave ligera la cual va equipada con diversos medios de defensa y ultra velocidad. Durante las carreras podremos hacer uso de las ventajas que conseguiremos para atacar a los enemigos o para conseguir mayor velocidad. Salió a la venta el 29 de septiembre de 1995 en PlayStation, PC y Sega Saturn.