Quieran no, Call of Duty: Modern Warfare 3 y Battlefield 3 estรกn en guerra. Y no precisamente de pantallas para adentro. No obstante, y cuando la rivalidad entre ambas licencias es mรกs que flagrante este aรฑo (que ademรกs, coinciden en fechas de lanzamiento), las chispas se notan mรกs que nunca en Internet. Y no sรณlo porque los fans de uno y otro bando se estรฉn lanzando dardos envenenados resaltando las virtudes de su juego preferencial y criticando los defectos que esperan encontrar en el tรญยญtulo rival.

Y es que parece que uno de los que esperan como agua de mayo la llegada de Battlefield 3 se ha tomado la justicia por su mano. Para ello, no se ha cortado un pelo y ha comprado el dominio modernwarfare3.com y le da dado utilidad en dos pasos. Primero, lanzรณ una serie de mensajes despectivos hacia la licencia en general y la entrega que saldrรก a la venta el 8 de noviembre en particular. Pero lo mรกs grave ha empezado a suceder estos dรญยญas, cuando los fans de la serie de Activision han entrado en esa pรกgina y han visto cรณmo eran redirigidos a la web oficial del juego bรฉlico de disparos de la competencia que lanzarรก Electronic Arts.

Segรบn se ha podido saber, la editora de Battlefield 3 no ha sido responsable de esta tropelรญยญa, de la que sรณlo parece responsabilizarse una persona particular que, con actitud atrincherada, habrรญยญa aprovechado la publicidad implรญยญcita a la compra de un buen dominio como es modernwarfare3.com para hacer mala prensa del juego de Activision en favor del tรญยญtulo de Electronic Arts.

Por el momento, Activision no ha dado de informaciรณn acerca de si emprenderรก algรบn tipo de acciรณn para reclamar el dominio modernwarfare3.com, dado que representa uno de sus productos mรกs populares (la saga Call of Duty es de los tรญยญtulos mรกs vendidos de su catรกlogo) y que la pรกgina que hospeda busca una clara competencia desleal de cara al pรบblico objetivo de ambos juegos.