Warhammer 40000 es el universo en el que se dan cita numerosas razas. Entre ellas se encuentran los humanos pero también otras muchas como Orkos, Tiránidos, el imperio Tau, etc. Se trata de un mundo futurista en continua guerra que últimamente está desarrollándose mucho en los videojuegos. Uno nuevo de ellos será el Dawn of War III, tercera entrega de este juego de estrategia en el que debemos crear nuestro ejército y llevarlo hasta la victoria.

Estará disponible para PC en una fecha aún sin confirmar, aunque es de esperar que salga a partir del año que viene o incluso en 2013. Está siendo desarrollado por la compañí­a Relic Entreteinment y fue anunciado hace tan solo un mes. Sin embargo ahora desvelan nueva información sobre cómo será. Su principal novedad es que nos permitirá jugar las batallas a una mayor escala que en los anteriores. Eso sí­, mezclando lo visto en cada uno de los tí­tulos.

Así­, si en el primero tení­amos combates más libres en los que tení­amos que crear nuestro ejército y hacerlo combatir con el otro, el segundo apostaba más por un estilo más realista. Así­, en él tení­amos que centrarnos más en buscar buenas coberturas y buscar los puntos débiles del enemigo. Ahora nos tocará trabajar más en la construcción de nuestro ejército, que será más numeroso. Por ello tendremos que prestar especial atención a los tipos de unidades que creamos para evitar tener debilidades que aproveche nuestro enemigo.

Además también han comentado que tomará algunas caracterí­sticas de los juegos multijugador online masivos, o MMO. Esto último es difí­cil de interpretar hasta que lo veamos en el propio juego. Por otra parte, por el momento se desconocen los ejércitos que se incluirán inicialmente cuando salga a la venta. Eso sí­, es de esperar que incluya los Marines Espaciales y los Orkos. Más adelante podrí­amos ver ampliaciones que añadan más ejércitos como ha ocurrido hasta ahora. Las imágenes pertenecen al Dawn of War II.