El famoso videojuego futurista de disparos en primera persona continúa. Y, Halo 4, supondrá el inicio de una nueva trilogí­a para la consola de Microsoft (Xbox 360). El Halo 4 seguirá siendo un juego de tiros futurista y, como en otros tí­tulos de la saga, el Jefe Maestro seguirá siendo un un súper-soldado del siglo XXVI y el protagonista del juego. Casi seguro, que mantendrá un modo de historia, y otro modo multijugador... Pero la historia cambiará totalmente respecto a los juegos anteriores.

Por el momento no hay demasiados detalles del juego. Sin embargo, ya pudimos observar algunas imágenes y adelantos en la pasada convención del E3 2011. Abajo podréis ver el trailer oficial y algunos detalles del juego mostrados en la feria tras el salto. Hasta ahora el nuevo juego nos trae distintos desarrolladores, distinta historia, y muchos otros cambios en la saga…

Esta nueva entrega la llevará a cabo únicamente 343 Industries en colaboración con Microsoft Game Studios (hace poco se supo que la firma Bungie abandonaba la saga de Halo). La nueva trilogí­a continuará la historia alrededor del emblemático personaje principal. Aun así­, aún no se ha dado a conocer ningún dato sobre de la historia del juego. Pero el cambio de la historia no es lo único nuevo que encontraremos en el nuevo juego. También nos encontraremos con un nuevo Jefe Maestro.

Como ya nos mostraron en el pasado E3 2011, el personaje se presenta con una apariencia renovada. Nos encontramos con nuevos colores y una nueva armadura, distintos a los anteriormente vistos en el soldado. Y es que han anunciado que estos cambios vendrán relacionados con un cambio en la personalidad del Jefe Maestro. Podéis observar algunos de estos cambios en el video de la presentación del juego en el evento del E3 2011. Está previsto que podamos disfrutar de este tí­tulo únicamente en Xbox 360 para finales del próximo año 2012.