img_2743_xbox_360

Estaban tardando pero ya es oficial. Microsoft ha sido el รบltimo gigante del entretenimiento en sumarse a la creciente tecnologรญยญa de las tres dimensiones para los videojuegos del futuro prรณximo. Con Nintendo a punto de presentar su nueva consola portรกtil, la 3DS, que soportarรก el visionado de imรกgenes estereoscรณpicas sin necesidad de gafas, y Sony apostando fuerte por las 3D en sus futuros tรญยญtulos, Microsoft ya estaba tardando en sumarse a la moda.

De esta forma, Microsoft ha llegado a un acuerdo con la empresa coreana LG para promocionar y dar soporte a los futuros juegos de Xbox 360 que ofrezcan la tecnologรญยญa en 3D. Al igual que harรก Sony con sus prรณximos modelos de televisiones Bravia, LG serรก el colchรณn en el que se apoyen los juegos en 3D de Xbox 360.

11166-lg47lh50large

Microsoft ha confirmado que los juegos en 3D ya son posibles en Xbox 360, โ€œseguiremos evolucionandoโ€ย. Avatar se convertirรก en el primer juego que posibilite jugar en 3D aunque muy pronto se irรกn sumando mรกs tรญยญtulos. Se espera que a partir de Junio el catรกlogo de juegos se amplรญยญe considerablemente.

Por el momento, Microsoft ha anunciado que este acuerdo solo afectara a Corea del Sur, territorio que servirรก de base de operaciones donde llevar a cabo las primeras pruebas, tanto tรฉcnicas como mercantiles de los primeros juegos en 3D. Se espera que Microsoft amplรญยญe esta informaciรณn en el inminente E3 2010, que se celebrarรก en Los Angeles del 15 al 17 de Junio