Ubisoft ha confirmado de manera oficial que sus próximos juegos harán uso del polémico pase online. Con el nombre de Uplay Passport, Ubisoft se suma al resto de compañí­as que han optado por implantar esta medida destinada a golpear en la manera de lo posible al mercado de juegos de segunda mano.

El Uplay Passport se estrenará en el próximo Driver: San Francisco y lo veremos muy pronto en famosas sagas como Assassin´s Creed o Ghost Recon. Esta medida estrenada en su dí­a por EA ha generado la ira de un buen puñado de jugadores que la tachan de oportunista.

Todos los usuarios que adquieran un juego de Ubisoft a partir del próximo Driver: San Francisco, recibirán con el juego un código único y exclusivo que les otorgará el «privilegio» de acceder al juego online. Los compradores que adquieran los juegos de segunda mano tendrán bloqueada esta opción y sólo podrán jugar online adquiriendo el UPlay a un precio anunciado de 9,99 dólares, lo casi con certeza será «justamente» convertido a nuestra divisa por 10 euros.

Según Ubisoft, el Uplay no sólo otorgará el privilegio de jugar online, sino que permitirá obtener contenido exclusivo aunque este punto no ha sido aun detallado. Pocas son ya las compañí­as que no hacen uso de este pase. La polémica está servida…