La nueva generación de consolas podrí­a estar más cercana de lo que creemos. Desde luego eso es lo que va a ocurrir al menos con la nueva consola de Nintendo, la Wii U, que estará disponible aproximadamente durante los primeros meses del 2012. Esta salida podrí­a ser el desencadenante que haga que las otras dos grandes del mercado pongan también a la venta sus máquinas. De todo esto ha hablado uno de los miembros más importantes del mundo de los videojuegos, el CEO de Ubisoft Yves Guillemot.

Y es que su empresa, con tí­tulos a sus espaldas como el Assassin´s Creed, Splinter Cell o Rayman, cuenta con un gran prestigio como para tener en cuenta sus palabras. Pues bien, según dice efectivamente el lanzamiento de la Wii U hará que Microsoft y Sony saquen a la venta la PlayStation 4 y la Xbox 720, con sus nombres finales claro, antes de lo previsto. En principio ambas compañí­as aseguraban que sus actuales consolas tendrí­an 10 años de plena vida, así­ que hasta casi el 2016 no deberí­a salir ninguna nueva. Sin embargo, ya se hablaba del 2014 como el año clave para ambas. Ahora, incluso antes.

De hecho se especulaba con que Microsoft anunciase su nueva consola en la próxima feria de los videojuegos del E3, en junio de 2012. Así­, estarí­a a la venta a lo largo del 2013. Por tanto, Sony no podrí­a rezagarse ya que la fecha de lanzamiento de su PlayStation 3 fue un punto en contra para su lanzamiento. Además por el momento Wii U podrá asentarse con tranquilidad en los hogares. Y por si fuera poco, la potencia de los ordenadores es ahora notablemente más elevada, así­ que en un año podemos esperar que lo sea aún más.

Así­, el directivo de Ubisoft concluye que la transición ya ha comenzado. De este modo tanto sus estudios de desarrollo como los de otras compañí­as podrí­an comenzar a recibir, si no lo han hecho ya como se ha llegado a decir, los primeros kits de desarrollo. Así­ podrán ir conociendo las nuevas tecnologí­as a tiempo para sacar los primeros juegos en el momento de lanzamiento de las consolas.