El pasado, la luna, el mundo, nuestro televisor, pero nunca es suficiente para ellos. Y esta vez vienen a por nuestra propia casa con el nuevo Rayman Raving Rabbids: Alive and Kicking. El nuevo tí­tulo de la saga de los graciosos y locos conejos, anunciado en el E3 2011 y que llega de forma exclusiva para la Xbox 360. Se trata de un juego multijugador de humor y habilidad en el que tendremos que ir superando unos minijuegos con la ayuda de Kinect. No tendremos que usar ningún mando para jugar, tan solo necesitaremos nuestro cuerpo, y mucha energí­a.

Se trata del primer juego en el que podrán jugar hasta cuatro jugadores a la vez usando Kinect. Además, gracias a la realidad aumentada de Kinect, podremos ver a los conejos en nuestra propia casa frente a nosotros. Y es que muchos de los minijuegos se basarán en esto. Por ejemplo, tendremos que pisar o abofetear a todos los conejos que irán saliendo del suelo, haciendo agujeros en él. Pero contaremos con decenas de juegos más…

Tendremos disponibles distintos modos de juego y docenas de minijuegos personalizables. Por ejemplo, uno consiste en golpear a los rabbids que aparecen en nuestra habitación. Otro minijuego nos pondrá a prueba sin poder usar las manos: sólo podremos usar la cabeza. O la lengua… Sí­, sí­, tendremos que limpiar a los rabbids con la «lengua». También encontramos juegos en los que los conejos no intervienen. En uno, los jugadores tenemos que intentar representar las formas que salen en la pantalla.

Este tí­tulo esta disponible en exclusiva para la Xbox 36o. Además, sólo funciona con el accesorio Kinect. Su precio ronda los 55 euros, y está disponible para reservar. Está anunciado que el juego completo saldrá el 7 de Diciembre de este año.