e3_2011_01

Con más de 45.000 visitantes y más de 200 compañí­as que han participado, concluye la Electronic Entertainment Expo 2011, conocida como E3 2011. Este año nos ha traí­do muchos tí­tulos y la llegada de dos consolas, entrando cada vez más en la nueva generación de consolas. Si no pudiste seguirla en directo o te perdiste algo, aquí­ tienes un resumen de la exposición. Si quieres encontrar todas las noticias de cada tí­tulo que presentaron, busca en la etiqueta E3 2011 en nuestra página.

La mayorí­a de los tí­tulos que se presentaron fueron de disparos, algo que a muchos no gustó mucho, sin embargo las posibilitades de Kinect y de PlayStation Move en este género sorprendió a los presentes. Se cumplieron las presentaciones previstas y hubo más sorpresas, como la presentación de un nuevo Halo y la llegada de la versión HD del primero, el anuncio de Super Smash Bros o Pikmin para la nueva consola de Nintendo o LittleBig Planet y Street Fighter x Tekken para la nueva portátil de Sony.

e3_2011_02

A las dos de la madrugada del pasado martes (hora española), Sony presentó al mundo su nueva portátil, PlayStation Vita, a la vez que mostraba algunos tí­tulos que tendrá la consola, mostrando su precio según sus caracterí­sticas. También anunció una gama de televisores en 3D para jugones. Nintendo tuvo una tarde agitada también el martes, al presentar toda una variedad de tí­tulos para su portátil y anunciar la celebración del 25 aniversario de The Legend of Zelda. El punto fuerte de su presentación fue el anuncio de su nueva consola doméstica Wii U, que ha dado mucho de qué hablar su mando de control y su aún desconocido potencial.

En esta presentación destaca el uso de dispositivos capturadores de movimiento como Kinect y de PlayStation Move, que han tenido su protagonismo. Modern Warfare 3, uno de los juegos más esperados en la presentación, se mostró en la primera conferencia del E3. Ubisoft por su parte mostró lo nuevo de Assassin’s Creed, Rayman o FarCry, además de la última entrega de Ghost Recon que aparecerá en todas las plataformas. Electronic Arts mostró Battlefield 3, Los Sims para Facebook y Mass Effect 3, entre otros éxitos.

e3_2011_03

Las demás compañí­as mostraron durante el evento los ví­deos reales del juego, promocionales o demostraciones de sus tí­tulos, destacando Hitman Absolution, Sonic Generations, Tomb Raider, Rage y Bioshock Infinite. Sin duda un E3 donde, aunque hayan predominado los juegos de disparos, habí­a juegos para todos los gustos, sagas totalmente nuevas y continuaciones de sagas muy famosas. Un evento que se convierte en una fiesta que nos ha mostrado lo que nos espera en el próximo año, que no es poco.