Xbox 360 y PlayStation 3 están maniendo una ardua lucha en esta generación de consolas. Las ventas globales de ambas consolas se encuentran muy igualadas. Si todo va como se supone que está previsto, todaví­a quedan unos dos años de batalla hasta que ambas compañí­as se decidan a sacar al mercado sus nuevas máquinas.

Actualmente Xbox 360 ha vendido globalmente 5 millones de consolas más que PlayStation 3, aunque las previsiones son optimistas con Sony, que está ganando terreno a la consola de Microsoft pese a haberse puesto a la venta un año más tarde.

Microsoft ha vendido actualmente 55 millones de Xbox 360, con 5 millones menos se sitúa PlayStation 3 que podrí­a adelantarla muy pronto. Durante el primer semestre del año se han vendido un 10% más de PlayStation 3 lo que ha hecho ganar terreno a Sony aunque todaví­a les separan un 5% a favor de Xbox 360.

Diversos analistas apuntan que Kinect ha podido ser un factor importante para arrancar unas cuantas ventas a Xbox 360, no obstante se prevé que si Sony rebaja su consola de sobremesa en otoño, las ventas podrí­an equilibrarse pronto.