Sony ha desvelado por fin las posibilidades online que tendrá su consola, gracias a los diferentes modos de red que incorporará PS Vita. La nueva portátil dispondrá de las opciones de red llamadas Near, Party, LiveArea y Activity. Ya quedan menos detalles por conocer de la nueva PS Vita, aunque Sony sigue sin anunciar una fecha de lanzamiento, se espera que llegue a las tiendas a finales de este año.

La compañí­a japonesa también ha confirmado que la portátil podrá ser probada por el gran público en las ferias Tokyo Game Show y gamescom que tendrán lugar próximamente. A continuación os detallamos paso a paso todas y cada una de las funciones de red de PS Vita.

LiveArea: este modo de red será una especie de red social en la nueva portátil, informará a los usuarios sobre nuevos contenidos para sus juegos anunciando los que todaví­a no tenga, actualizaciones disponibles etc… A su vez se convierte en una herramienta de comunicación entre amigos que podrán intercambiar información.

Near: éste será un servicio de geolocalización destinado a ofrecer recompensas a los jugadores. Near permite a los usuarios encontrarse para intercambiar regalos y descubrir más cosas sobre los juegos. El portador de PS Vita podrá ver dónde se encuentra la gente en relación a su situación, ver sus cinco juegos más recientes y la posibilidad de conseguir paquetes de regalos que incluyen retos para los juegos u otro tipo de contenidos.

Party: este modo permitirá crear salones de chat para hasta tres usuarios por conversación. También nos ofrecerá la posibilidad de invitar a los amigos presentes en el chat a jugar en partidas multijugador.

Activity: aquí­ los jugadores podrán compartir y presumir de sus logros en los diferentes juegos. Sony cree que esto impulsará a que la gente deje comentarios de forma parecida a Facebook.