Si hay algo que nos pueda llamar la atención en los juegos de esta saga es la innovación. Y el nuevo The Legend of Zelda: Skyward Sword no podí­a ser menos. Se trata de un juego de aventuras, acción, plataformas y puzzles que llegará a finales de año para la nueva Wii U. En él manejaremos al joven Link, que una vez más deberá salvar a la dama en apuros Zelda, y más tarde, al mundo. Esta vez, la historia está ambientada en un momento anterior al Ocarina of Time (recién remasterizado para la Nintendo 3DS). Entre otros de los añadidos, contaremos con un sistema para mejorar nuestras armas y objetos, que le darán a este tí­tulo un toque más rolero.

Nada más comenzar el juego, contaremos con un equipo muy simple, con el tí­pico escudo de madera. A lo largo del juego, según vayamos derrotando enemigos, iremos encontrando una serie de materiales. Estos, combinados con nuestras rupias, podrán servirnos para mejorar las cualidades de nuestros objetos. Y es que, aunque contemos con distintos equipos durante el juego, no siempre serán los mejores”¦

Podremos mejorar nuestros escudos y armas, como el látigo, el escarabajo teledirigido, y algunos de los objetos que tendremos. Lo que no han aclarado aún es si podremos contar con este sistema de mejoras también para la espada. Al tratarse una vez más de una espada mí­tica, surgen las dudas sobre que pueda ser uno de los objetos que podamos cambiar. Aun así­, “este juego mostrará cómo se crea esta espada, y cómo Link hace de ella lo que más tarde serᔝ aclaró Eiji Aonuma, productor del juego.

Pero este sistema de mejoras no es lo único que nos trae este tí­tulo. Hace poco salieron a la luz algunos detalles sobre el harpa, el nuevo instrumento que tendrá el personaje.

Esta vez el instrumento rompe con la lí­nea de los anteriores juegos de Zelda, que se basaban en introducir notas especí­ficas para componer las canciones. “Dada la naturaleza de lo que es un harpa, y el hecho de que es un instrumento que se rasguea, esta vez estamos usando el Wii MotionPlus para basarnos realmente en el ritmo del rasgueo para conseguir manejarnos a través del elemento musical”, declaró Aonuma.

The Legend of Zelda: Skyward Sword estará disponible en exclusiva para la Nintendo Wii U, y requerirá el uso del Wii MotionPlus. Aún no se conoce el precio al que podremos encontrar el juego, pero está previsto que podamos disfrutar de él para finales de este año.