Llega a Android otro juego de puzzles de control simple y muy adictivo. Psychoban es un juego de bloques gratuito (salvo contenido extra)con un protagonista particular: un lunรกtico que quiere escapar del hospital psiquiรกtrico a toda costa. Nuestro personaje tendrรก que valerse de cubos que encontrarรก en los escenarios para llegar a diferentes zonas, activar dispositivos o abrir puertas. La sencillez de los movimientos nos engaรฑarรก y el juego se volverรก en ocasiones un quebradero de cabeza.

El control del juego es tan fรกcil como seleccionar el cubo mรกs cercano al protagonista y seleccionar la direcciรณn y azulejo a donde queramos mover el cubo, en todo momento guiado por el ordenador. Pequeรฑos cambios de nivel los podrรก saltar el personaje, los que tengan el mismo tamaรฑo que un cubo, en otro caso deberemos ayudarnos por los demรกs elementos de la zona, que serรกn siempre mรกs cubos. Sigue leyendo para encontrar mรกs informaciรณn.

Entre los elementos del juego tenemos cajas verdes (necesarias para determinados elementos), cajas normales, interruptores… todo lo necesario para crear puzzles relacionados con mover cubos y escapar del psiquiรกtrico. Los grรกficos del juego son mรกs que aceptables para dispositivos mรณviles, ademรกs de ir muy fluido. Sin embargo, las resoluciones disponibles del juego no permiten su disfrute en todos los dispositivos Android.

Una de las principales caracterรญยญsticas del juego es su rejugabilidad, que se basa en conseguir las medallas de mรกximo nivel en todos los escenarios. En todos los niveles seremos calificados por el tiempo que tardemos y el nรบmero de movimientos que hagamos: cuanto menos tardemos y menos movimientos hagamos, mejor. De esta forma, el tiempo que podemos estar en el juego puede hacerse muy largo.