Llega a Android otro juego de puzzles de control simple y muy adictivo. Psychoban es un juego de bloques gratuito (salvo contenido extra)con un protagonista particular: un lunático que quiere escapar del hospital psiquiátrico a toda costa. Nuestro personaje tendrá que valerse de cubos que encontrará en los escenarios para llegar a diferentes zonas, activar dispositivos o abrir puertas. La sencillez de los movimientos nos engañará y el juego se volverá en ocasiones un quebradero de cabeza.

El control del juego es tan fácil como seleccionar el cubo más cercano al protagonista y seleccionar la dirección y azulejo a donde queramos mover el cubo, en todo momento guiado por el ordenador. Pequeños cambios de nivel los podrá saltar el personaje, los que tengan el mismo tamaño que un cubo, en otro caso deberemos ayudarnos por los demás elementos de la zona, que serán siempre más cubos. Sigue leyendo para encontrar más información.

Entre los elementos del juego tenemos cajas verdes (necesarias para determinados elementos), cajas normales, interruptores… todo lo necesario para crear puzzles relacionados con mover cubos y escapar del psiquiátrico. Los gráficos del juego son más que aceptables para dispositivos móviles, además de ir muy fluido. Sin embargo, las resoluciones disponibles del juego no permiten su disfrute en todos los dispositivos Android.

Una de las principales caracterí­sticas del juego es su rejugabilidad, que se basa en conseguir las medallas de máximo nivel en todos los escenarios. En todos los niveles seremos calificados por el tiempo que tardemos y el número de movimientos que hagamos: cuanto menos tardemos y menos movimientos hagamos, mejor. De esta forma, el tiempo que podemos estar en el juego puede hacerse muy largo.