Sony ha anunciado que ya está disponible Move.me para desarrolladores independientes y estudiantes. Esta plataforma abre el sistema de deteccion de movimiento PlayStation Move para que se puedan desarrollar aplicaciones alternativas dejando el dispositivo al servicio de la imaginación. Algo parecido a lo que Microsoft ha hecho con Kinect, liberando su software para puedan llevarse a cabo diferentes proyectos más allá de los meros juegos.

Move.me puede ser descargado de manera gratuita por estudiantes y académicos y tiene un coste 99,99 dólares (69 euros) para los desarrolladores privados que deseen utilizar el sistema. Al igual que se ha demostrado con Kinect, Sony espera que las posibilidades que ofrece Move sorprendan pronto. Haber abierto los códigos de su sistema es un paso de gigante para potenciar su desarrollo.

Sony ya anunció en marzo que Move iba a ser abierto para el desarrollo de contenidos libres. Move.me contiene para ello el software necesario para desarrollar en base a Move. Sony ha explicado en su blog oficial, que cualquier persona puede crear nuevas aplicaciones con Move.me, que dispone de todo lo necesario para trabajar con PlayStation Move, un Pc, la cámara PlayStation Eye y la consola PlayStation 3.

Los usos que pueden dársele a Move son casi ilimitados, desde ayudar a personas invidentes o crear programas educativos. En este sentido los desarrolladores podrán acceder al sistema para potenciar y explotar los limites de Move con contenidos nuevos y sorprendentes. Como decimos Move.me es totalmente gratuito para estudiante y profesores aunque para desarolladores independientes y particulares tendrá un coste de 69 euros. Podéis acceder a la página oficial de Move.me desde aquí­.