Volvemos a la carga con nuevas noticias sobre PlayStation Vita, la nueva consola portátil de Sony que en los últimos dí­as está invadiendo la actualidad del mundo de los videojuegos con diferentes datos hasta ahora desconocidos. Se vislumbra la luz al final del túnel y a la actual PSP le queda muy poco tiempo para ser la reina de las portátiles de la multinacional japonesa. Nuevos datos ofrecen una posible fecha de salida para PS Vita.

Pese a que el anuncio oficial para la fecha de salida de PS Vita se producirá posiblemente en el marco de la feria Gamescom, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia a partir del 16 de agosto, hemos conocido un nuevo dato que podrí­a situar a la portátil en las tiendas el próximo mes de octubre. Esto se debe a una filtración de la cadena BlockBuster en el Reino Unido

La web especializada en videojuegos IGN, ha publicado un folleto en el que se puede apreciar cómo el 28 de octubre serí­a la fecha elegida para el lanzamiento de PS Vita. La consola aparece al final de una lista en la que también aparecen fechados esperados juegos como Gears of War 3, FIFA 12 o Call of Duty: Modern Warfare 3.

Esta fecha pondrí­a la consola en nuestras manos muchos antes de lo esperado, ya que las previsiones actuales hablan diciembre o incluso comienzos de año para la salida de PS Vita. No obstante hay que tener en cuenta que esta fecha de ser real, no significarí­a el lanzamiento de la portátil a nivel mundial, ya que como Sony ha confirmado, Vita llegará gradualmente a los diferentes mercados.