En las últimas horas se han sucedido varias informaciones sobre PS Vita, la próxima consola portátil de Sony, que saldrá a la venta presumiblemente a finales de año. La potencia de la consola está fuera de toda duda, será poco menos que una PlayStation 3 en miniatura con una capacidad gráfica excelente. Hace un par de dí­as os enumerábamos todas las capacidades de red que tendrá la portátil, pues bien, ahora nos llegan nuevas noticias sobre su memoria ram, su microprocesador y una posible reacción ante la rebaja de precio anunciada por Nintendo para la 3DS.

Para empezar se ha confirmado que el procesador de la nueva PS Vita está fabricado por la firma coreana Samsung con una tecnologí­a de 45 nanómetros, que es el mismo tamaño que usan actualmente Xbox 360 y PlayStation 3 y que usará la próxima Wii U de Nintendo. Samsung es proveedor habitual de procesadores, que son usados habitualmente por Apple para sus dispositivos.

Por otra parte, se confirman los hasta ahora rumores que hablaban de que Sony habí­a reducido la cantidad de memoria Ram para PS Vita. el CEO de videojuegos de PSP del estudio Novorama ha confirmado la reducción pero le ha restado importancia. A su parecer eso no va afectar a la potencia de la consola, además lo considera beneficioso para el trabajo de los desarrolladores al contar con un punto de limitación. Novorama también ha defendió la baterí­a de PS Vita declarando que «La vida de la baterí­a es muy buena»

Por último está el tema del precio de la portátil. Sony ha fijado en 250 dólares el precio de PS Vita, mismo precio con el que Nintendo 3DS salió la mercado. No obstante se estima que cuando ambas consolas se encuentren en el mercado en la próxima campaña navideña, la consola de Sony podrí­a salir perdiendo. Esto se debe a la drástica rebaja del precio de 3DS anunciado por Nintendo y que entrará en vigor a partir de agosto. Habrá que esperar hasta la salida de PS Vita para salir de dudas.