De la mano de Playdom llegó Gnome Town, un juego de construcción y recolección donde nuestro objetivo principal es hacer prosperar una ciudad de gnomos y acabar con el malvado gnomo que destruyó tu ciudad, que volverá para terminar el trabajo. Se lanzó a todos los usuarios de la red social Facebook hace poco tras un tiempo en fase de pruebas o fase beta, y ya tiene más de 200.000 usuarios únicos y subiendo.

Aunque la fórmula que nos presenta el juego ya la hemos visto en muchos más juegos de la famosa red social, el estilo artí­stico y los personajes de Gnome Town son más únicos del tí­tulo. Pero si hay algo por lo que destaque especialmente el tí­tulo es por tener un argumento más completo que la gran mayorí­a de juegos disponibles para Facebook o dedicados a la construcción. Sigue leyendo tras el salto para descubrir más elementos de Gnome Town.

http://www.youtube.com/watch?v=HrKW5R1dvww

La reconstrucción de nuestra ciudad se llevará a cabo en medio del bosque, comenzando con poco espacio apto para nuestras edificaciones, pero más adelante nuestra ciudad irá creciendo. Como caracterí­sticas principales para que nuestra ciudad aumente de habitantes, está la creación de pequeñas granjas o casas recolectoras de recursos y la construcción de viviendas, con las que llegarán muchos más gnomos a la ciudad y tendremos más gente apta para el trabajo.

Además, durante la construcción y expansión de nuestro pueblo encontraremos diversas criaturas del bosque heridas o capturadas, las cuales si las rescatamos nos ayudarán de alguna manera en nuestra labor, aumentando el número de trabajadores sin necesidad de construir viviendas. Destacar el trabajo realizado por Playdom en el apartado gráfico, muy colorido y de fantasí­a, que será uno de los aspectos que más guste a sus usuarios.