Sony ha salido al paso de los rumores surgidos en los últimos dí­as, que apuntaban a una reducción en la cantidad de memoria Ram de PS Vita, su próxima consola portátil. Sony ha confirmado que la portátil no ha sufrido ninguna reducción en la potencia de su memoria Ram. A dí­a de hoy se desconoce cuánta de esta memoria tendrá PS Vita. Los rumores saltaron a raí­z de las declaraciones de un desarrollador que apuntó a que la reducción de memoria ram en Vita no afectarí­a a la calidad de sus juegos.

Ahora ha sido el jefe de Sony Worldwide Studios el que ha negado rotundamente estas informaciones señalando: «no os creáis todo lo que aparece en Internet» Estas declaraciones han sido realizadas por Sony al portal Develop Online con la esperanza de zanjar el asunto, aunque tampoco ofreció el dato oficial sobre la cantidad de memoria ram que tiene o tendrá PS Vita.

 

El rumor saltó tras unas declaraciones realizadas por Daniel Sánchez-Crespo del estudio Novorama, especializado en desarrollar juegos para PSP. No obstante el mismo protagonista ha declarado ahora que no tení­a conocimiento oficial sobre la reducción de memoria en PS Vita. Hay varias fuentes que apuntan a que la portátil dispondrá de 512 megas de memoria ram.

Pero tras enviar Sony los primeros kits de desarrollo a los programadores, se empezó a especular con la reducción de la misma hasta los 256 megas. Por el momento se sigue sin saber cuánta memoria Ram tendrá PS Vita. Es posible que en las próximas ferias internacionales Gamescom y Tokyo Game Show, Sony acabe por revelar estos datos. La consola saldrá a la venta en navidades a un precio que varia entre los 249 y los 299 euros.