Vamos conociendo nuevos detalles del «Programa Embajador» de Nintendo, ya que la compañí­a ha anunciado la incorporación de dos nuevos juegos al plantel de descargables para 3DS dentro de la «Consola Virtual» de Game Boy Advance. Para los no hayan estado atentos estos últimos dí­as, recordaremos que Nintendo ha anunciado una importante rebaja en el precio de su nueva consola portátil a partir del mes de agosto.

Para intentar apaciguar la ira de todos aquellos que compraron la consola al inicio y a un precio bastante superior, Nintendo regalará un total de 20 juegos que se podrán descargar desde el bazar virtual eShop de la 3DS. La 3DS dispone de la llamada «Consola Virtual» que permite emular juegos clásicos de otras consolas como la mí­tica NES o la mencionada Game Boy Advance. Los nuevos juegos anunciados son Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 y Kirby: El Laberinto de los Espejos.

El primero de los juegos, Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 es un remake del famoso Super Mario Bros 3 que vio la luz allá por 2003 para Game Boy Advance. El básicamente el mismo juego de NES pero con algunos añadidos como niveles y habilidades. Por otro lado, Kirby: El Laberinto de los Espejos fue el segundo juego de la saga Kirby en lanzarse para Game Boy Advance. El juego incluí­a la novedad de incorporar 4 Kirbys en lugar de uno.

Os recordamos que los juegos podrán descargarse en dos tandas. Los de NES llegarán el próximo mes de septiembre mientras que los de Game Boy Advance lo harán a finales de año. Os dejamos con la lista de los juegos confirmados hasta el momento.

NES

Super Mario Bros.
Donkey Kong Jr.
Balloon Fight
Ice Climbers
The Legend of Zelda

GBA

Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3
Mario Kart: Super Circuit
Metroid Fusion
Wario Ware Inc.
Mario vs. Donkey Kong
Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3
Kirby & the Amazing Mirror