Capturar, defender y dominar. Estos son los objetivos que trae el nuevo modo Dominion del League of Legends. Se trata de un juego gratis para PC, lleno de luchas, rol y estrategias online. Está basado en un mundo fantástico en el que deberemos tratar de avanzar y acabar con la base del equipo enemigo. Para ello, tendremos que abrirnos paso a través de esbirros, torres, y otros campeones manejados por jugadores. Sin embargo, en este nuevo modo, se añade un nuevo estilo de juego que rompe con el modelo anterior.

En el modo Dominion, esta vez el objetivo principal no es destruir, sino conquistar. Ambos bandos comenzarán con un contador que marcará 500 puntos, y que se irá reduciendo según vayamos eliminando tropas enemigas, conquistando y manteniendo el control de las zonas, y realizando unas misiones secundarias. Para ello, tendremos que intentar hacernos con cinco puntos del mapa y mantener el dominio de los mismos durante el mayor tiempo posible. Pero conseguir esto no será tan fácil y sencillo como parece”¦

Tendremos que intentar dominar estas zonas mientras sufrimos los ataques de hordas de enemigos, y el azote de ataques de los otros jugadores. Contaremos con distintos modos de juego que irán desde enfrentamientos de uno contra uno, a batallas por grupos de hasta cinco contra cinco. Este estilo de juego requerirá un mayor trabajo en equipo y compenetración entre los compañeros de cada bando.

Los cinco puntos que deberemos conquistar se encontrarán en medio de la pista, bajo terreno neutral, y no tendrán dueño. Es por esto por lo que, una buena estrategia de inicio, y conseguir el mayor número de zonas dominadas al comienzo de la partida, será parte primordial para resultar victoriosos al final. Además contaremos con un factor frenético que hará que estas partidas sean bastante más cortas que las de los otros modos ya existentes. Podremos llegar a disfrutar de partidas de una media de 10 a 20 minutos de juego. Pero esto no quita para que el juego deje de entretenernos ni de ser divertido. Es más, facilitará y agilizará mucho el tráfico de jugadores y el número de partidas.

Aparte del sistema de batallas, contaremos con un nuevo sistema de misiones. Estas aparecerán en la parte superior derecha de la pantalla según nos las vayan dando. Las misiones se basarán en órdenes simples como defender o conquistar alguno de los puntos concretos del mapa, y nos darán un bonus de experiencia y puntos. Los propios creadores y diseñadores de ese modo lo han definido como: “Una experiencia drásticamente diferente a nuestro sistema de juego clásico, pero que mantiene esos detalles que hacen del juego lo que es.”

Aún no se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento para este nuevo modo. Pero ya se sabe que la actualización no tendrá ningún gasto adicional, y será gratis. League of Legends es un juego online gratuí­to únicamente disponible para PC.