Lo clรกsico nunca muere, y un ejemplo de ello es a la hora de hacer juegos de rol a la antigua usanza para dispositivos mรณviles. Inotia 3: Children of Carnia es un ejemplo de ello, siendo uno de los juegos top en descargas gratuitas. El juego lleva desde principios de aรฑo entre nosotros, pero no ha sido hasta que se ha hecho gratuito cuando se ha dado a conocer, especialmente en la Android Market, con casi medio millรณn de descargas y subiendo.

En el juego controlamos a Lucio, uno de los jรณvenes conocidos como ยซniรฑos de Carniaยซ, que se harรก adulto y, junto a Ameli salvarรกn su villa y el resto del mundo de las garras de un dios oscuro. Durante nuestra aventura, nuestro hรฉroe recordarรก los sabios consejos de un poderoso guerrero, que perdiรณ a su hermana en una invasiรณn de elfos oscuros. Ademรกs, durante la historia del juego conoceremos a muchos personajes que podrรกn unirse a nuestro grupo para combatir a nuestro lado.

 

La compaรฑรญยญa coreana encargada del tรญยญtulo ha hecho un buen trabajo creando este juego de rol al estilo clรกsico, con dibujos mejores en los diรกlogos. El sistema de combate hace al juego adictivo, con combates en los que ningรบn miembro del grupo se quedarรก quieto, al igual que en tรญยญtulos clรกsicos como Secret of Mana. Durante la aventura nos adentraremos en diversas mazmorras, llenas de enemigos y tesoros que, ademรกs de servir para equiparnos, mejorarรก nuestra experiencia.

Sin embargo, como suele ocurrir con los juegos para smartphones, los controles no gustarรกn a todo el mundo, pues requerirรกn un espacio de la pantalla considerable, asรญยญ que siempre es conveniente jugar el tรญยญtulo en una pantalla grande. Completar la historia lleva alrededor de 20 horas de juego, por lo que Inotia 3 promete tenernos enganchados durante un tiempo considerable a nuestro telรฉfono, y si nos interesa mucho la historia, siempre tendremos disponibles las dos entregas anteriores.