Siente la magia correr a través de todo tu cuerpo, y déjala salir por tus manos. Llega el nuevo Fable: The Journey, que contará con un sistema de combate que se basará únicamente en la magia, mediante el uso de Kinect de la Xbox 360. Se trata de un tí­tulo de acción y fantasí­a en primera persona, en el que manejaremos a un joven transportador de mercancí­as que se encontrará con Teresa, la narradora de los anteriores juegos. Tendremos que llevarla con nosotros hasta la Aguja, mientras recorremos un viaje de 300 millas a lo largo de un territorio hostil plagado de enemigos.

El juego se basará en dos modos: mientras estemos sobre nuestro carro, deberemos guiar a nuestro caballo esquivando numerosos obstáculos, y eligiendo el camino a seguir; y cuando vayamos a pie, donde nos enfrentaremos a innumerables enemigos que deberemos eliminar con la magia. Este sistema de combate será bastante sencillo, aunque a su vez, también muy complejo”¦

Los creadores buscan en este tí­tulo que seamos capaces de dibujar en el aire todos los conjuros que nuestra mente e imaginación puedan crear. Pero aún no sabemos hasta qué punto contaremos con esa libertad de imaginación, ni la variedad de hechizos o combinaciones de los mismos que tendremos.

Por ejemplo, dibujar un escudo en el aire, hará que tengamos una barrera protectora a nuestro alrededor. Juntar las manos y separarlas como si tirásemos de una cuerda hará que creemos rayos. Y es que podremos crear increí­bles conjuros como poderosos martillos que aplastarán a nuestros enemigos.

“Podrí­amos haber añadido armas de cuerpo a cuerpo, pero una de las cosas que odio de este tipo de armas, así­ como de las pistolas y armas de fuego, es que el cerebro humano está hecho para esperar un retroceso de estas cosas”, declaró Peter Molyneux, jefe de Lionhead Studios.

Fable: The Journey nos permitirá a los jugadores lanzar bolas de fuego con nuestras propias manos, tan solo mediante el uso de unos gestos. Podremos controlar algunos aspectos de estas magias, como el tamaño de las mismas, su elemento, o la forma del proyectil. Según cómo coloquemos las manos, conseguiremos conjuros de mayor tamaño y fuerza. Pero también contará la velocidad a la que nos movamos: cuanto más rápido nos movamos, más rápido se moverá nuestra magia. Lo único malo, es que no importa hacia donde apuntemos, ya que la magia alcanzará siempre a nuestros enemigos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F4eE9bVaVn4[/youtube]

Sin embargo, el hecho de casi todo el juego se base en sólo cabalgar sobre un caballo puede llegar a hacerlo algo pesado. Esto, junto con el innovador sistema de combate en primera persona, hace que este tí­tulo no parezca realmente un Fable. Muchos de los fans de esta saga critican también el nuevo estilo de juego, que nos deja sin la anterior libertad de hacer lo que quisiéramos, que tanto gustaba de los anteriores tí­tulos.

Está previsto que Fable: The Journey salga a la venta para Xbox 360 en 2012. Aún no se ha dado a conocer ninguna fecha concreta. Y en lo que precio se refiere, tampoco se ha dado ninguna cifra exacta, pero rondará los 70 euros.