Este fin de semana ha sido bastante importante para el mundo de los juegos en las redes sociales. Para empezar, la nueva red social de Google, Google+, ha introducido ya varios tí­tulos a los que podremos jugar haciendo un simple click encima del icono de juegos. En segundo lugar, este movimiento de Google ha motivado a la competencia, es decir, a Facebook a mejorar de alguna forma el apartado de los juegos que encontramos en dicha red social.

Durante este fin de semana, Facebook ha publicado las mejoras que van a tener todos los juegos y algunas que sólo tendrán una minorí­a. Estas nuevas caracterí­sticas serán tres y se irán implantando gradualmente y poco a poco. A continuación pasamos a describirlas.

Empezamos con la columna Ticker, la cual reemplazará la columna de chat que vemos a nuestra derecha en la pantalla red social. En esta columna podremos ver a qué tí­tulos están jugando nuestros amigos en el momento (además de tener un acceso al propio tí­tulo), sus puntuaciones e incluso sus logros. Además, el propio usuario podrá elegir si quiere que vean sus amigos a qué juego está jugando o no. En otras palabras, podremos pulsar a una opción que nos ofrezca que no aparezcamos a los demás como si estuvieramos jugando a ese juego. El Ticker se podrá utilizar en cualquier juego.

Por otro lado, algunos juegos no se verán premiados con la mejora que describiremos a continuación. Se trata de poder jugar en modo pantalla completa. En algunos tí­tulos serí­a más cómodo jugar en este modo por lo expansivos que son. Algún ejemplo de juego son el Zoo World o el famoso CityVille de Zynga.

Por último, la última mejora consiste en el acceso a los juegos. Esto consiste en tenerlos más a mano para poder disfrutarlos y no estar buscándolos. Si tenemos algún tí­tulo favorito simplemente habrí­a que marcarlo como tal y así­ aparecerá a la izquierda de la pantalla de nuestra cuenta, bajo el nombre de la misma.