Ayer empezó la GamesCom 2011, una feria de videojuegos que se celebra en Colonia, Alemania. Una de las conferencias que hubo fue la de Sony, en la cual anunciaron varios juegos para su nueva consola portátil PS Vita y nuevos ví­deos y demos de tí­tulos que ya sabí­amos que iban a salir para la misma y para PlayStation 3. Sin embargo, una de las noticias que está teniendo bastante eco tiene que ver con la actual consola de sobremesa.

Y es que la actual guerra de precios con otras compañí­as ha motivado al gigante Nipón a rebajar el precio de PlayStation 3. La consola de Microsoft, Xbox 360, cuesta menos que PlayStation 3 y Sony ha decidido dar un paso más y así­ intentar obtener más ventas. Pero vamos a dar más detalles a acerca de todo esto.

La consola de sobremesa de Sony, PlayStation 3, costará 50 euros menos. Vamos que el modelo de 160 Gigabytes de memoria costará 250 euros en vez de los 300 en el mercado europeo, mientras que en el americano será de 250 dólares. Por otro lado, el modelo de PlayStation 3 de 320 Gigabytes de memoria costará 300 euros en vez de los 350 euros, mientras que en Norteamérica costará 300 dólares.

Así­ que desde ya podemos hacernos con uno de los dos modelos en las tiendas, las cuales deberí­an de tener el precio actualizado. También hay que tener claro que estos precios son por consola más mando y no el precio del pack de consola más mando más juego. Eso sí­, estos últimos tendrí­an de estar más baratos por la bajada del precio.