Ayer empezรณ la GamesCom 2011, una feria de videojuegos que se celebra en Colonia, Alemania. Una de las conferencias que hubo fue la de Sony, en la cual anunciaron varios juegos para su nueva consola portรกtil PS Vita y nuevos vรญยญdeos y demos de tรญยญtulos que ya sabรญยญamos que iban a salir para la misma y para PlayStation 3. Sin embargo, una de las noticias que estรก teniendo bastante eco tiene que ver con la actual consola de sobremesa.

Y es que la actual guerra de precios con otras compaรฑรญยญas ha motivado al gigante Nipรณn a rebajar el precio de PlayStation 3. La consola de Microsoft, Xbox 360, cuesta menos que PlayStation 3 y Sony ha decidido dar un paso mรกs y asรญยญ intentar obtener mรกs ventas. Pero vamos a dar mรกs detalles a acerca de todo esto.

La consola de sobremesa de Sony, PlayStation 3, costarรก 50 euros menos. Vamos que el modelo de 160 Gigabytes de memoria costarรก 250 euros en vez de los 300 en el mercado europeo, mientras que en el americano serรก de 250 dรณlares. Por otro lado, el modelo de PlayStation 3 de 320 Gigabytes de memoria costarรก 300 euros en vez de los 350 euros, mientras que en Norteamรฉrica costarรก 300 dรณlares.

Asรญยญ que desde ya podemos hacernos con uno de los dos modelos en las tiendas, las cuales deberรญยญan de tener el precio actualizado. Tambiรฉn hay que tener claro que estos precios son porย consola mรกs mando y no el precio del pack de consola mรกs mando mรกs juego. Eso sรญยญ, estos รบltimos tendrรญยญan de estar mรกs baratos por la bajada del precio.