Los aficionados a los juegos de fútbol ya están a la espera de la llegada de los tí­tulos de este deporte de Electronic Arts y de Konami, es decir, Fifa 12 y PES 2012. Hace unos dí­as os comunicábamos que la portada del juego norteamericano la protagonizará el medio centro del Real Madrid, Xabi Alonso, y el defensa del Barcelona, Gerard Piqué.

Durante estos dí­as se está celebrando la feria de videojuegos GamesCom 2011, la cual se realiza en Colonia, Alemania. Allí­, Konami, creadora de la franquicia Pro Evolution Soccer, ha anunciado quién será la imagen de la portada y de la campaña propagandí­stica de su próximo juego, PES 2012.

El año pasado fue Lionel Messi, la estrella del Barcelona, sin embargo, la empresa japonesa ha pensado este año en uno de sus rivales. Se trata de Cristiano Ronaldo, extremo del Real Madrid y de la selección portuguesa. Así­ pues, la tarea que hizo el jugador argentino el año pasado, la hará este año el jugador portugués.

Según Konami, la idea de haber puesto como imagen a Cristiano Ronaldo ha sido porque al ser un jugador explosivo, rápido, ágil y habilidoso encaja perfectamente con la filosofí­a que han querido dar a PES 2012. Por otra parte, el dorsal número siete del Real Madrid ha comentado que Konami ha conseguido un juego muy logrado, que se acerca bastante a la realidad y que es seguidor de la saga desde hace tiempo. Habrá que esperar a que salga el juego (o al menos la demo) para empezar a juzgar la labor de la empresa oriental y ver los nuevos cambios.