El juego de fútbol FIFA 12 va a salir dentro de muy poco a la venta en todo tipo de videoconsolas de sobremesa, portátiles y también en PC. Se trata del tí­tulo que pelea cada año con el Pro Evolution Soccer por ser el más vendido del género. Sin embargo, hay un tipo de dispositivos más donde también va a salir, en móviles. Eso sí­, por el momento solo podrán adquirirlos aquellos que tengan uno en especial, el Xperia Play de Sony Ericsson.

Y es que este tí­tulo va a disponer durante una temporada de exclusividad para este móvil. Es de esperar sin embargo que más adelante se extienda a otros dispositivos. Así­, podremos verlo también en otros móviles Android, también en iPhone y supuestamente también en Windows Phone. Por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento así­ como su precio, aunque es de esperar que se de durante el mes de septiembre.

Esta versión del FIFA 12 será un tanto especial. Y es que va a salir totalmente adaptada para este móvil que además es un hí­brido de consola portátil. Ello se debe a que dispone de los controles tí­picos de un mando como son los botones de acción, la cruceta, sticks (táctiles) y los gatillos superiores. Por lo demás será el mismo que estará disponible para el resto de dispositivos móviles en el futuro.

Y es que en esta edición de la temporada 2011-2012 traerá algunas novedades con respecto a la anterior versión móvil. Según ha declarado Electronic Arts, habrá numerosas mejoras en el apartado sonoro. Principalmente podremos notarlo en los comentarios y en los cánticos de los espectadores. También trae todos los equipos actualizados así­ como algunas mejoras en su jugabilidad y gráficos.