Queda algo más de tres meses para terminar el año, y Nintendo ha preparado una ampliación del catálogo de juegos para eShop y la consola virtual. Recordemos que la plataforma de descargas para Nintendo 3DS ya tiene tí­tulos que han sido un éxito anteriormente como The Legend of Zelda: Link’s Awakening o Super Mario Land. Entre los próximos juegos también se encuentran versiones de clásicos con visualización en tres dimensiones.

Hay que recordar que la mayorí­a de estos juegos serán gratuitos para los usuarios que compraron la portátil antes de la gran rebaja a su precio que se produjo el pasado doce de agosto, como compensación «por ser los embajadores de Nintendo». Entre los tí­tulos tendremos para todos los gustos, desde un pinball hasta un juego de acción de la vieja escuela. Para aquellos que no tengan la opción de conseguirlos gratis, los precios rondan los tres y los ocho euros.

Hay que destacar un juego que saldrá para DSiWare en vez de para eShop pero que podremos descargar a través de ella, y es Cave Story, el juego que salió para Facebook estilo retro que tanto gustó en la red social, siendo compatible tanto para Nintendo DSi como para Nintendo 3DS. En septiembre veremos juegos como Mega Man X, Super Mario Land 2 e incluso Metroid 2, dando Nintendo tí­tulos para la gran mayorí­a de sus franquicias.

Además, ya sabéis que llegará The Legend of Zelda: Four Swords totalmente gratis, para celebrar el 25 aniversario de la saga. Como juegos con visualización en tres dimensiones, tenemos Zen Pinball 3D, convirtiendo la consola en esta clásica máquina recreativa y Pyramids, un juego donde tendremos que recorrer pirámides por dentro con diferentes plataformas. A toda esta variedad de tí­tulos hay que añadirles los que aún faltan por confirmar por la compañí­a nipona.