zelda_awakening_01

eShop se estrena con el primer juego de The Legend of Zelda para consola portรกtil. The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX se puede adquirir desde hoy por seis euros a travรฉs de eShop, la tienda digital para Nintendo 3DS. Este juego es la versiรณn a color del juego del mismo nombre, que saliรณ tras lanzarse la famosa Game Boy Color. El juego tuvo una gran acogida al salir dos aรฑos despuรฉs del juego para Super Nintendo The Legend of Zelda: A Link to the Past, que fuรฉ el que hizo famosa la franquicia.

En el juego volvemos a controlar a Link, queย  tras los acontecimientos del juego de Super Nintendo se lanza a la mar en bรบsqueda de nuevas aventuras, pero una tormenta se cruza en su camino y termina haciรฉndole naufragar, amaneciendo en una playa, donde le rescata Tarin, padre de Marin. Mรกs adelante, cuando descubre que se encuentra en la isla Koholint, un bรบho le indica que debe reunir los ocho instrumentos de las sirenas.

zelda_awakening_02

De esta forma, Link deberรก recorrer toda l isla Koholint y todas sus mazmorras para encontrar todos los instrumentos, que llevarรก a un famoso altar para tocarlos y llamar al Pez del Viento, una especie de dios o leyenda en la isla, que podrรก ayudarle a volver a casa. El juego, como todos los de la saga, tiene los componentes caracterรญยญsticos de la misma: corazones, rupias y armas, pero como Game Boy sรณlo tenรญยญa dos botones de acciรณn sรณlo podremos llevar en una sรณla vez dos armas u objetos.

Un problema que muchos ven grave en este juego disponible en eShop es que estรก totalmente en inglรฉs, por lo que para enterarnos de la historia hay que tener cierto nivel de inglรฉs. Pese a ello, el juego consiguiรณ en Espaรฑa crรญยญticas buenas y puntuaciones de 93/100 , y en todo el mundo estuvo en el top ventas durante mรกs de 90 meses. Una buena oportunidad si nunca has podido probar este juego que gustรณ a toda una generaciรณn y que ahora puedes volver a disfrutar en Nintendo 3DS.