Llega el nuevo tรญยญtulo de esta saga de estos detectives de Level-5, El profesor Layton y La Llamada del espectro. Se trata de un tรญยญtulo de mini-juegos y acertijos de lรณgica y observaciรณn que pondrรก a prueba nuestro ingenio. Pero es que para poder ir progresando a lo largo de estos mini-juegos, tendremos que avanzar a lo largo de la enrevesada historia del juego. Cada puzzle resuelto desbloquearรก un nuevo secreto y pista sobre el caso que tendrรก en total mรกs de 170 nuevos puzzles que superar.

La historia que se nos presenta, promete ser mucho mรกs elaborada y engancharnos totalmente desde su comienzo. Y es que esta vez se centrarรก en el comienzo de todo: cuando el Profesor Layton conociรณ a su aprendiz Luke. Todo ello desarrollado en la ciudad de Misthallery, la cual se ve amenazada por un peligroso espectro invocado a travรฉs de una flauta mรกgica.

Todos los mini-juegos vendrรกn bajo el mismo sistema de las entregas anteriores de la saga. Aunque esta vez, se han aumentado y aรฑadido muchos mรกs, ascendiendo a un total de 170 nuevos y รบnicos puzzles y acertijos. Tambiรฉn se mantendrรก el sistema de recompensas: segรบn vayamos superando los mini-juegos, recibiremos los llamados Picarts. ยฟY para quรฉ sirven estos โ€œticketsโ€ย? Serรกn una especie de puntos que podremos canjear por contenidos ocultos al final del juego.

Ademรกs, por muy difรญยญcil que se nos ponga, no tenemos que preocuparnos si en algรบn momento el juego se nos hace algo imposible y frustrante, o si nos quedamos atascados. Y es que tambiรฉn contamos con el sistema de pistas de los anteriores tรญยญtulos. De este modo, si no sabemos cรณmo resolver un acertijo o puzzle, siempre podremos contar una pequeรฑa ayudita.

Y es que en poco tiempo podremos volver a poner a prueba nuestra capacidad de razonamiento, a lo largo de distintos tipos de acertijos y pruebas. Estรก anunciado que El Profesor Layton y La Llamada del espectro llegarรก para Nintendo DS en Navidades, con fecha de salida prevista para Noviembre, y por tan solo unos 40 euros.