layton 01

La saga del Profesor Layton no para de dar trabajo en Level 5. Los desarrolladores de esta saga de puzzles ya están trabajando en su próxima entregra, habiendo salido hace poco el primer tí­tulo para Nintendo 3DS sólo en Japón, y a la espera de que salga este último en Europa. Recientemente la saga se estrenó con la nueva consola de Nintendo en Japón, y ha sido el tí­tulo más vendido para esta consola hasta la fecha en el paí­s nipón.

Tras comprobar el éxito de la saga en su paí­s, el director de Level 5, Akihiro Hino, ha confirmado que su próxima entrega está ya en desarrollo a través de su cuenta oficial. Lo que no se ha especificado es si saldrá para Nintendo DS o su sucesora, pero podemos suponer que será para 3DS. El juego seguirá su lí­nea, con las aventuras del Profesor Layton y su discí­pulo, Luke, en busca de la verdad de un nuevo misterio que aparecerá en su viaje.

layton 02

La franquicia de los juegos de puzzles está siendo un éxito para esta desarrolladora. Recientemente se anunció la llegada de un cruce de sagas o crossover entre el Profesor Layton y Phoenix Wright, tí­tulo en colaboración con Capcom, que tendrí­a en partes iguales puzzles y aventura gráfica. El problema de este tí­tulo es que no saldrá, por el momento, en todo el mundo, pero habrí­a que esperar. Mientras tanto, esperemos que no sea así­ para el resto de los tí­tulos de Layton.

Por el momento, falta que en Europa salga «la flauta espectral», tí­tulo que salió en Oriente a finales del año 2009, cuando nosotros í­bamos por el tí­tulo «la caja de Pandora«. Es posible que haya que esperar mucho para poder ver este último tí­tulo en nuestras consolas, ya que aún nos quedarí­a por ver un tí­tulo para DS y otro para la nueva portátil de Nintendo. Mientras tanto, podemos disfrutar de los juegos que ya tenemos, que poseen una gran rejugabilidad.