Nintendo ha dado fecha para el regreso de Kirby a Dreamland, el escenario principal de la saga de juegos de plataformas Kirby. Será el próximo mes de diciembre, listo para la época de Navidad, junto a otros tí­tulos de la compañí­a nipona. El tí­tulo lo disfrutarán antes en América, el 24 de octubre, a dos meses de distancia con el viejo continente, aunque sin ninguna diferencia. Será posiblemente el último de los juegos de Nintendo que llegarán a Wii antes de comenzar 2012.

Será un juego tradicional de Kirby, con escenarios en dos dimensiones y con el pequeño globo rosa como protagonista, además de todos sus poderes. La principal habilidad de Kirby es su capacidad para tragar enemigos y absorber sus habilidades de combate, pudiendo atacar desde con una espada hasta congelar a nuestros enemigos y lanzarlos. Armas, hechizos, poderes para cambiar la forma de nuestro cuerpo… todo será posible en este juego.

También habrá diferentes objetos que nuestro protagonista podrá digerir para conseguir vida o lanzarlos como arma, su poder principal no tiene lí­mites. Esta entrega de Kirby proviene de una idea que surgió en 2005 para la antigua consola doméstica de Nintendo, Game Cube, pero con la llegada de Wii se canceló el tí­tulo. Ahora HAL Laboratory vuelve a retomar el juego y llegará dentro de cuatro meses, mucho más pulido y mejorado que la primera idea.

Además, no nos limitaremos a jugar solos, sino que tendremos la opción de jugar hasta cuatro jugadores en modo cooperativo, muy similar a lo visto en el último juego de Super Mario Bross para Wii. Podremos elegir incluso a los enemigos principales de Kirby, Meta Knight y King Dedede, como compañeros en la aventura. A este modo hay que sumarle las posibilidades de los poderes de Kirby, que podrá incluso tragarse a sus compañeros y lanzarlos como proyectiles.