Proclamado por muchos jugadores como uno de los mejores  juegos de lucha en dos dimensiones, vuelve Street Fighter 3, en su ampliación Third Strike y con modos de juego por internet, muy diferente a lo visto en su primera aparición, en 1999. El juego llega a Xbox 360 y PlayStation 3 a través de sus plataformas de descargas digitales, Xbox Live y PlayStation Store, en una versión del juego totalmente í­ntegro y con la posibilidad de jugar online.

La llegada de esta versión del clásico ha sido muy esperada por los seguidores de los juegos de lucha desde su anuncio, especialmente por los más veteranos, al ser uno de los juegos en los que más horas se han invertido de esta saga, sin incluir Super Street Fighter 2. Un problema de esta versión importada a las consolas domésticas es el no poder modificar mucho el aspecto visual o sonoro del mismo, en concreto el sonido del tí­tulo, que se mantiene igual que hace más de diez años.

Por lo demás el juego mantiene su esencia y todos sus personajes. La versión inicial del juego incluí­a 10 personajes, a los que se suman los de las ampliaciones Second Impact y Third Strike, llegando a los 19 luchadores diferentes. Una de las peculiaridades de esta ampliación era añadir al plantel de personajes seleccionables a Akuma, pero no a Shin Akuma, su versión dominada por el Dark Hadou, más poderosa. Además se incluyen personajes conocidos en la saga como Chun-Li o Makoto.

El modo combate por internet no es la única especialidad del juego, sino que también tendremos caracterí­sticas únicas en la saga como poder compartir los combates realizados a través de la famosa página Youtube. El juego llegó a los dos sistemas entre ayer y hoy, y ahora se puede adquirir por unos quince euros en PlayStation Store y por 1200 puntos en Xbox Live, una buena oportunidad para disfrutar de uno de los juegos que marcó el género de lucha para muchos jugadores.