Microsoft ha anunciado una bajada del precio de su consola domรฉstica Xbox 360 por tiempo limitado. La rebaja de la consola serรก de 50 euros hasta el 18 de septiembre, a dos dรญยญas del lanzamiento del juego de acciรณn y disparos en tercera persona Gears of War 3. El descuento se aplicarรก tanto a los packs con juegos como a la consola por sรญยญ sola, ya sea en su modalidad con disco duro de gran capacidad como en su ediciรณn Arcade, con 4 Gigabytes de espacio.

Es posible que la rebaja a PlayStation 3 por parte de Sony sea la razรณn principal para este descuento a Xbox 360, ademรกs del a llegada del รบltimo juego de Epic Games, para el que Microsoft espera una cifra de ventas muy grande. Recordemos que el juego saldrรก el 20 de septiembre, sรณlo o con un pack especial con consola con un diseรฑo personalizado, el cual serรก exclusivo de una gama de tiendas de nuestro paรญยญs.

El descuento se harรก efectivo maรฑana 25 de agosto, siendo el precio de la consola con disco duro de 250 GB unos 200 euros, y su versiรณnย  de 4 GB unos 110 euros. Recientemente Sony anunciรณ una rebaja permanente de su consola domรฉstica, llegando a los 250 euros aproximadamente, quedando hasta hoy a mismo precio que el sistema de Microsoft. Habrรก tambiรฉn disponibles varios packs con el accesorio de reconocimiento de movimiento Kinect.

Las principales compaรฑรญยญas de sistemas de entretenimiento estรกn preparรกndose para darlo todo en los prรณximos meses, a 4 meses de llegar la Navidad, tanto Sony, como Nintendo como Microsoft han comenzado a trabajar en estrategias para vender sus consolas lo mejor posible. En el caso de Microsoft, no serรญยญa de extraรฑar que, incluso terminado el plazo de la rebaja de la consola, Xbox 360 tenga una pequeรฑa subida de ventas de consolas, por la llegada de Gears of War 3.