Microsoft ha anunciado una bajada del precio de su consola doméstica Xbox 360 por tiempo limitado. La rebaja de la consola será de 50 euros hasta el 18 de septiembre, a dos dí­as del lanzamiento del juego de acción y disparos en tercera persona Gears of War 3. El descuento se aplicará tanto a los packs con juegos como a la consola por sí­ sola, ya sea en su modalidad con disco duro de gran capacidad como en su edición Arcade, con 4 Gigabytes de espacio.

Es posible que la rebaja a PlayStation 3 por parte de Sony sea la razón principal para este descuento a Xbox 360, además del a llegada del último juego de Epic Games, para el que Microsoft espera una cifra de ventas muy grande. Recordemos que el juego saldrá el 20 de septiembre, sólo o con un pack especial con consola con un diseño personalizado, el cual será exclusivo de una gama de tiendas de nuestro paí­s.

El descuento se hará efectivo mañana 25 de agosto, siendo el precio de la consola con disco duro de 250 GB unos 200 euros, y su versión  de 4 GB unos 110 euros. Recientemente Sony anunció una rebaja permanente de su consola doméstica, llegando a los 250 euros aproximadamente, quedando hasta hoy a mismo precio que el sistema de Microsoft. Habrá también disponibles varios packs con el accesorio de reconocimiento de movimiento Kinect.

Las principales compañí­as de sistemas de entretenimiento están preparándose para darlo todo en los próximos meses, a 4 meses de llegar la Navidad, tanto Sony, como Nintendo como Microsoft han comenzado a trabajar en estrategias para vender sus consolas lo mejor posible. En el caso de Microsoft, no serí­a de extrañar que, incluso terminado el plazo de la rebaja de la consola, Xbox 360 tenga una pequeña subida de ventas de consolas, por la llegada de Gears of War 3.