Hoy han estado en Madrid John Thomas y Cameron Camille, miembros del equipo de desarrollo de Insomniac Games, creadores de la saga de juegos de disparos Resistance, cuya tercera entrega llegarรก el prรณximo ocho de septiembre. tuexpertoJuegos ha podido conversar con ellos sobre su exitosa saga para PlayStation 3, que ha acompaรฑado a la consola domรฉstica negra desde su lanzamiento, siendo la primera entrega el primer juego de la consola en vender un millรณn de copias.

Ahora llega la que podrรญยญa ser la รบltima entrega de la saga, al menos por parte de la desarrolladora, pudiendo continuar su trabajo los creadores del prรณximo Resistance para PlayStation Vita, Nihilistic. Segรบn nos han comentado, prefieren el estรกndar de las trilogรญยญas para los juegos que desarrollan, pero estรกn seguros de que Sony sabrรก sacar partido a la franquicia, pudiendo incluso hacer llegar a ver la lucha entre humanos y quimeras en la gran pantalla.

En lo que respecta a esta entrega, les hemos preguntado sobre cambios con respecto a entregas anteriores como la eliminaciรณn de la regeneraciรณn de vida automรกtica, comentรกndonos que, ademรกs de una necesidad de la historia del juego, preferรญยญan cambiar al clรกsico sistema de tener que buscar botiquines, para mejorar la experiencia en los combate. Por el contrario, en el modo multijugador se mantiene la regeneraciรณn, pero de una forma mรกs lenta a lo visto.

Tambiรฉn hablamos sobre el desarrollo del juego, y como frecuenta en los desarrollos de videojuegos, se dejaron varias cosas en los estudios y no llegaron a la versiรณn final, como mรกs escenarios o inventario, aunque su contenido estรก muy pulido. En lo que respecta a la industria, han comentado que, frente a una gran cantidad de juegos de disparos, especialmente futuristas, Resistance 3 nos llevarรก a la dรฉcada de 1950 en Estados Unidos, haciendo el escenario de la invasiรณn alienรญยญgena mรกs realista y cercano al jugador.