Hoy han estado en Madrid John Thomas y Cameron Camille, miembros del equipo de desarrollo de Insomniac Games, creadores de la saga de juegos de disparos Resistance, cuya tercera entrega llegará el próximo ocho de septiembre. tuexpertoJuegos ha podido conversar con ellos sobre su exitosa saga para PlayStation 3, que ha acompañado a la consola doméstica negra desde su lanzamiento, siendo la primera entrega el primer juego de la consola en vender un millón de copias.

Ahora llega la que podrí­a ser la última entrega de la saga, al menos por parte de la desarrolladora, pudiendo continuar su trabajo los creadores del próximo Resistance para PlayStation Vita, Nihilistic. Según nos han comentado, prefieren el estándar de las trilogí­as para los juegos que desarrollan, pero están seguros de que Sony sabrá sacar partido a la franquicia, pudiendo incluso hacer llegar a ver la lucha entre humanos y quimeras en la gran pantalla.

En lo que respecta a esta entrega, les hemos preguntado sobre cambios con respecto a entregas anteriores como la eliminación de la regeneración de vida automática, comentándonos que, además de una necesidad de la historia del juego, preferí­an cambiar al clásico sistema de tener que buscar botiquines, para mejorar la experiencia en los combate. Por el contrario, en el modo multijugador se mantiene la regeneración, pero de una forma más lenta a lo visto.

También hablamos sobre el desarrollo del juego, y como frecuenta en los desarrollos de videojuegos, se dejaron varias cosas en los estudios y no llegaron a la versión final, como más escenarios o inventario, aunque su contenido está muy pulido. En lo que respecta a la industria, han comentado que, frente a una gran cantidad de juegos de disparos, especialmente futuristas, Resistance 3 nos llevará a la década de 1950 en Estados Unidos, haciendo el escenario de la invasión aliení­gena más realista y cercano al jugador.