Pokémon es uno de los iconos de los videojuegos más conocidos,  y casi desde el nacimiento el juego de rol para las consolas portátiles de Nintendo ha estado acompañado de un juego de cartas intercambiables. Pokémon Trading Card Game Online es el simulador para navegadores de este juego de cartas protagonizado por estos monstruos de bolsillo, que hace poco comenzó la fase de pruebas (o beta) abierta, por lo que todo el mundo puede probarlo.

Con una presentación de página de dibujo animado, la página oficial de este juego de navegador nos invita a todos a probar el juego antes de lanzarse su versión final. La parte a destacar de este juego es que tanto la versión de pruebas como la final son totalmente gratis, salvo algunos elementos disponibles en la tienda online para la que necesitaremos dinero real. No faltará detalle en esta versión para ordenador del juego de cartas, incluyendo todos sus elementos.

Si conoces la mecánica del juego original de Pokémon, el juego de cartas no será un misterio. Las condiciones de victoria son principalmente dos: quedarse sin Pokémon con los que enfrentarte a tu rival o que tu rival acabe con seis de tus criaturas, además de poder perder si te quedas sin cartas tras robar en cada turno. Los mazos de Pokémon tienen 60 cartas, y los componentes principales del mazo son Pokémon, energí­as, fuente de energí­a para hacer ataques y cartas de entrenador, con diversas utilidades.

La versión para navegador del juego de mesa está bastante bien implementada en su fase de pruebas, quedando casi terminado para lanzarse al completo. No nos limitaremos a jugar con uno de los tres mazos iniciales, también podremos intercambiar cartas con otros jugadores para mejorar nuestro mazo, conseguir sobres de cartas virtuales para ver si nos toca una carta que nos venga bien, incluso podremos personalizar nuestro avatar, visible en todos los combates del juego.