Halo es una de las sagas más conocidas de Xbox 360. Esta franquicia de juegos de disparos nos lleva a la guerra intergaláctica entre los humanos y los Covenant, una raza aliení­gena que pretende acabar con todos los Halo que haya, unas estructuras circulares utilizadas por los humanos. Su último juego fue además el último en ser desarrollado por Bungie, el estudio creador de la saga, y actualmente se encarga de su distribución Microsoft y, su cuarta entrega, por 343 Industries.

Recientemente 343 Industries ha revelado que esta entrega será la primera de una nueva trilogí­a relacionada con el universo Halo y Jefe Maestro, el super soldado mejorado cientí­ficamente y protagonista de la saga, que tras los sucesos de la tercera parte, descubrirá una raza aliení­gena ancestral, más antigua que los Covenant y más peligrosa. Junto a él volverá a estar Cortana, la inteligencia artifical que le acompaña en todo momento. Los encargados de esta nueva entrega han mostrado un ví­deo con varios conceptos del estilo visual del próximo juego.

Esta nueva trilogí­a se llamará «The Reclaimer Trilogy», haciendo referencia a los encargados de activar el super arma de las estructuras Halo. Esta trilogí­a estará con nosotros durante los próximos diez años, el mismo tiempo que han estado los tres primeros juegos de la franquicia junto con añadidos como Halo Reach. Si no sufre ningún retraso de última hora, el juego llegará a Xbox 360 en algún momento del año 2012.

Halo 4 ha creado expectación no sólo por ser la continuación de una de las sagas principales de esta generación, sino por ser el primer juego principal de la franquicia no realizado por Bungie, tras terminar con el acuerdo con Microsoft y convertirse en una desarrolladora independiente. 343 Industries toman el relevo y prometen un juego con la esencia de los anteriores Halo pero diferente a lo visto en anteriores entregas, con una ligera evolución de la jugabilidad del juego para ofrecer algo nuevo y seguir disfrutando de Halo.