Muchos ya conocereis Inazuma Eleven de Nintendo DS. Se trata de un juego de fútbol sobre la serie de televisión con el mismo nombre, que combina deporte, estrategia y rol. En él seguiremos, de forma bastante fiel, la historia de la serie, manejando a Mark Evans y al equipo del Raimon. Contaremos además con una libertad que nos permitirá ir entrenando a nuestros jugadores, así­ como ir buscando y fichando otros nuevos.

Pero para los que terminar la historia de este juego no les es suficiente, y quieran conseguir acumular todas las habilidades, mejores jugadores y logros, aquí­ os dejamos unos cuantos consejos y trucos.

A continuación podréis encontrar un listado con la mayorí­a de habilidades que podremos encontrar en el juego, y sus caracterí­sticas:

 

Habilidades de TIRO:

Nombre – Descripción – Tipo – PT

 

Ataque cóndor – Cabecea hacia la porterí­a como un cóndor que se eleva en el cielo. – Azul – 24

Ataque meteorito – Convierte el balón en estrella fugaz y enví­alo dentro de la porterí­a. – Rojo – 24

Balón rodante – Corretea encima del balón y dale fuerza para que llegue a la puerta. – Verde – 33

Bateo total (2J) – Convierte a un compañero en bate y consigue un «home run» decisivo. – Rojo – 42

Bola de fango – Al rodar por el suelo, el balón gana volumen y se refuerza el disparo. – Marrón – 24

Cabezazo Kung-Fu – Técnica de supercabezazo nacida del más depurado poder marcial. – Verde – 35

Chut congelante – Como su nombre indica, este tiro terrible congela lo que toca. – Verde – 33

Chut de los 100 toques – Disparo tipo metralleta resultante de muchos toques aéreos seguidos. – Verde – 24

Chut granada – Chut destructivo cual granada. Para lanzarlo hay que doblarse. – Rojo – 17

Disparo con rebotes – Haz rebotar tu tiro en los pedazos de terreno suspendidos en el aire. – Marrón – 62

Disparo rodante – Tiro potente que se genera al enroscar el cuerpo en el aire. – Verde – 17

Flecha divina -Dale golpes al balón para lograr un tiro que todo lo atraviese. – Azul – 56

Fénix (3J) – El ave inmortal renace del interior de las llamas creadas por un trí­o. – Rojo – 62

Pase cruzado – Combinación de tiros en vertical y horizontal para lograr más fuerza. – Azul – 33

Pingí¼ino emperador n.º2 (3J) – Son cucos, pero esconden un enorme poder. ¡El terror de los porteros! – Verde – 56

Psicorremate – Maneja la pelota a voluntad con el poder de la psicoquinesia. – Verde – 20

Pájaro de fuego (2J) – Une fuerzas con un compañero para dar forma a un tiro alado de fuego. – Rojo – 56

Rapto divino – ¿Dónde se ha metido el balón? Parece un fenómeno paranormal. – Marrón – 24

Remate Tarzán – Tiro con el que cazar presas en las profundidades de la jungla. – Marrón – 20

Remate combinado (2J) – Disparo coordinado con el que aumenta el poder destructivo. – Rojo – 44

Remate dragón – Lanza un tiro poderoso como un dragón que cruza el firmamento. – Verde – 33

Remate espiral – Dos tipos de giro se aplican al balón para levantar un huracán. – Azul – 20

Remate halcón (2J) – Proyéctate hacia lo más alto y haz del portero tu presa. – Azul – 42

Remate misil – El balón disparado a lo alto se torna en un auténtico proyectil. – Rojo – 33

Remate múltiple – Técnica ninja para chutar a puerta desde varios puntos con colores. – Verde – 51

Remate serpiente – Deja alucinados a los rivales con movimientos serpenteantes. – Marrón – 17

Ruptura relámpago (3J) – Llena el balón de electricidad y haz explotar la porterí­a rival. – Azul – 46

Sabidurí­a divina – Técnica bella y grácil cual ángel. Solo ellos conocen su secreto… – Azul – 59

Súper relámpago (2J) – Tiro que ejecuta una pareja que se entiende muy bien en el campo. – Azul – 51

Tiro cegador – Con esta técnica el balón emite tanta luz que parece el mismo Sol. – Rojo – 42

Tiro chispadraco – ¡Un dragoncito mono y con chispa! ¡Libera un chut electrizante! – Azul – 35

Tiro del cometa – Bello disparo que deja un rastro de luz cuando cae sobre la porterí­a. – Azul – 24

Tiro dinamita – Tiro que tras caer sobre la porterí­a explota cual bomba. – Rojo – 35

Tiro fantasma – El portero queda estupefacto ante el balón espectral que le llega. – Verde – 24

Tiro galáctico (3J) – Un disparo que traiciona el sentido común… ¡Un tiro de otra galaxia! – Rojo – 66

Tiro giratorio – Rueda como una peonza. Aunque te marees, ganarás fuerza de disparo. – Azul – 17

Tornado de fuego – Disparo envuelto en salvajes llamas. ¡Calcina la porterí­a rival! – Rojo – 33

Tornado dragón (2J) – Tiro dragontino envuelto en llamas. Dale al balón en el momento justo. – Rojo – 51

Tornado inverso – ¡Tiro rotatorio realizado ene l aire con el tacón! ¿Superará al de Axel? – Azul – 35

Tornado oscuro – Técnica prohibida y enigmática. Llamas negras que todo lo consumen. – Verde – 42

Trampolí­n relámpago (2J) – ¡Salta sobre un cuerpo fornido y lanza un potente disparo! – Azul – 44

Triángulo Z (3J) – ¡El disparo dibuja una Z! Técnica coordinada realizada entre 3. – Rojo – 59

Triángulo letal (3J) – Técnica con la que se libera un tiro a partir de un triángulo mortal. – Verde – 59

 

Habilidades de REGATE:

Nombre – Descripción – Tipo – PT

 

 

Acelerón – ¡Dribla a los rivales con un regate veloz! Quedarán muy atrás. – Marrón – 15

Confusión – Mueve los pies rápidamente para levantar polvo y cegar al rival. – Marrón – 23

Corte flamí­gero – Frí­e a los rivales que se acerquen. dejándolos bien doraditos. – Rojo – 23

Coz – Arrea un patadón al rival, con balón y todo. ¡Prohibido intentarlo! – Rojo – 22

Entrada huracán – ¡Corre a la velocidad del viento! Solo para jugadores ligeros. – Azul – 15

Entrada tormenta – ¡Avanza en volandas! El rival que reciba el golpe verá las estrellas. – Azul – 38

Equilibrismo – ¡Regatea al rival subido a una pelota como si fueras un payaso! – Azul – 15

Escáner ataque – Lee los movimientos del rival y permite esquivarlo. – Verde – 22

Espejismo – Crea una ilusión para que el rival vaya a quitarle el balón a ella. – Verde – 25

Espejismo de balón – Truco con el que se muestran varias pelotas. ¿Cuál será la verdadera? – Verde – 23

Giro de mono – Deja sentados a tus rivales imitando a un simio de cuerpo ligero. – Marrón – 17

Hora celestial – Detén el tiempo y avanza por el campo con toda la calma del mundo. – Azul – 46

Luna creciente – Supera al rival por encima de la cabeza. ¡Ideal para saltimbanquis! – Azul – 22

Maldición – Una sombra maldita envuelve al rival y le impide moverse. – Marrón – 17

Niebla venenosa – Técnica shinobi con la que se libera un gas que no afecta a uno mismo. – Azul – 17

Potenciación (3J) – Técnica combinada que permite acelerar con el poder de la amistad. – Rojo – 50

Regate múltiple – Con lo rápido que se mueve, parece que sean 3 personas y no una. – Verde – 36

Regate topo – Excava un túnel y haz que el balón salga por detrás del rival. – Marrón – 30

Remolino cortante – Produce un tornado que impide que los rivales se acerquen. – Azul – 30

Rueda infernal (2J) – 2 jugadores ruedan juntos para cortar el avance del rival. – Marrón – 38

Superarmadillo – Coloca el balón en la barriga, enróscate y rueda (solo para personajes pesados). – Marrón – 22

Torbellino dragón – Levanta una polvareda que ciega al rival y permite rebasarle. – Azul – 17

Truco de magia – ¡Magia potagia! ¡Me ves y ahora no me ves! – Verde – 17

Zigzag chispeante – Chamusca al rival con una descargar que recorre el suelo como un rayo. – Azul – 23

 

Habilidades de BLOQUEO:

Nombre – Descripción – Tipo – PT

 

 

Apisonadora – Un pie ciclópeo cae de las alturas y deja al rival como un cromo. – Rojo – 38

Ataque afilado – Una violenta onda eléctrica quiebra el suelo a tu paso. – Azul – 23

Ataque sombrí­o – Maneja tu propia sombra para inmovilizar a otros con ella. – Verde – 32

Barrido defensivo – Roba el balón con una segada tan veloz que parece hecha con mil pies. – Verde – 10

Bola falsa – Técnica astuta para robar el balón y dejar algo distinto en su lugar. – Verde – 25

Ciclón – Genera un remolino con una patada y el rival sale volando. – Azul – 32

Corte giratorio – Roba el balón por medio de una onda de impacto que castiga los pies. – Azul – 30

Doppelgí¤nger – Tu otro yo te sale al paso- Técnica defensiva oscura y sorprendente. – Verde – 17

El muro – Utiliza todo el poder de la tierra para levantar una pared (solo lo pueden aprender personajes pesados). – Marrón – 25

Embestida – Empitona al rival como un toro braví­o. ¿Llamamos a un médico? – Marrón – 17

Escáner defensa – Lee los movimientos del rival para robarle el esférico. – Verde – 23

Flecha huracán (3J) – Técnica combinada que machaca al rival a espaldas del árbitro. – Azul – 45

Giro bobina – Desconcierta al rival dando vueltas a su alrededor para esquivarlo. – Azul – 15

Gravedad – Manos misteriosas surgen del suelo. Si te cogen, no podrás escapar. – Verde – 17

Mega terremoto – Levanta el suelo sobre el que está el rival y mándalo por los aires (solo lo pueden aprender personajes pesados). – Marrón – 38

Pisotón de sumo – Concentrar energí­a en el pie y pisa el suelo para hacer que se mueva (solo lo pueden aprender personajes pesados). – Marrón – 15

Robo rápido – Roba el balón tan rápido que el rival ni se da cuenta de ello. – Verde – 15

Sismo – Haz temblar el suelo son un fuerte golpe producido desde las alturas (solo lo pueden aprender personajes pesados). – Marrón – 30

Sorpresa – ¿Atacar las rodillas del rival por detrás? ¿Pero qué hace el árbitro? – Marrón – 17

Telaraña – Atrapa al rival con una telaraña. ¡Quién cae en ella está sentenciado! – Verde – 30

Trama (3J) – Un corro de 3 jugadores te rodea antes de entrarte en segada. – Marrón – 45

Vendimia (2J) – ¡Entrada por partida doble! Corta limpiamente el avance del rival. – Verde – 44

 

Habilidades de ATAJO:

Nombre – Descripción – Tipo – PT

 

 

Atajo tornado – Añade rotación contraria a la de la pelota para frenar su impulso. – Azul – 19

Bloque dureza – ¡Para el balón con tu barriga de acero! Tu energí­a te hará resistir. – Marrón – 17

Campo de fuerza – Crea una barrera con ambas manos extendidas para neutralizar tiros. – Verde – 28

Cuchilla asesina – Corta balones por la mitad con una mano afilada como un cuchillo. – Verde – 17

Defensa triple (3J) – ¡Todos para uno! Pared de la amistad levantada por un trí­o. – Marrón – 50

Deslizamiento – ¡Evita el sol moviendo el marco de papel maché, hecho para la ocasión! – Marrón – 34

Despeje a presión – Despeje veloz que se ejecuta desde el larguero, cayendo sobre la bola. – Rojo – 19

Despeje cohete – Propúlsate para detener el balón. ¡Puños fuera! – Rojo – 27

Despeje de fuego – ¡Saca los puños de acero! Ataja bolas con el poder del fuego. – Rojo – 17

Despeje de leñador – ¡Haz caer todos los tiros pegándole hachazos al balón! – Marrón – 19

Despeje explosivo – ¿100 despejes por segundo? ¡Parece una ametralladora Gatling! – Rojo – 36

Escudo de fuerza – Onda de impacto que repele todo tiro que llegue a la puerta. – Rojo – 27

Escudo de fuerza total – ¡Libera todo tu poder y despliega un escudo de fuerza total! – Rojo – 34

Espiral de distorsión – Agujero negro que todo engulle. ¿Hay algún tiro al que no afecta? – Verde – 19

Garra salvaje – Corre, salta y atrapa balones con la fiereza de una animal de la jungla. – Marrón – 27

Hojarasca – Un montón de hojas revolotean ante la meta para evitar el gol. – Azul – 27

Mano celestial – Una enorme mano que, con energí­a y agallas, detiene todo disparo. – Marrón – 21

Mano mágica – Fruto de una voluntad indoblegable. ¡Regresa la leyenda de Inazuma! – Marrón – 46

Muralla gigante – Poder propio de un coloso. ¡Apto para grandes porteros! – Marrón – 50

Muralla infinita (3J) – ¡La mejor defensa posible! Técnica secreta del Instituto Farm. – Marrón – 57

Muralla tsunami – Provoca un tsunami con el poder del dios del mar para repeler trí­os. – Azul – 43

Puño vengativo – ¡Devuelve el balón a la porterí­a rival con este milagroso despeje! – Rojo – 43

Torbellino – Crea con ambas manos una espiral que se traga cualquier disparo. – Azul – 34

 

Encontraremos varias de estas habilidades en cuadernos de técnicas, distribuí­dos a lo largo de los escenarios y capí­tulos durante el juego. En las imágenes se puede ver los sitios concretos donde podremos encontrar cada uno de estos cuadernos:

 

Durante el Episodio 3, podremos encontrar las técnicas Tiro del cometa, Doppelgí¤nger y Corte giratrio.

Durante el Episodio 4, encontraremos únicamente la técnica Superarmadillo (las imágenes van en este mismo órden).

Durante el Episodio 8, encontraremos los cuadernos de Bateo total, Espejismo, Regate múltiple (repetido), y Bola de fango. Las imágenes corresponden con el mismo órden de las habilidades.


Durante el Episodio 9, podremos encontrar las habilidades Regate topo, Garra salvaje, Chut congelante y Equilibrismo.


Durante el Episodio 10, sólo encontraremos Torbellino y Sismo.

 

Todos los jugadores de 0tros equipos contra los que nos enfrentemos, se podrán unir al nuestro tras vencerles en un partido durante la historia. Para ello sólo tendremos que hablar con Nelly (en la caseta del club de fútbol del Raimon) y reclutarlos. Sin embargo, hay varios jugadores que no podremos fichar para nuestro equpo:

Paul Siddon y Byron Love del Instituto ZeusKippy Jones y Samantha Moonlight del Equipo Sallys; Lou Edmonds del Instituto Umbrella; Arthur Sweet, Seymour Hillman y Charles Island del Equipo de Veteranos; Maddie Moonlight del Inazuma Kids FC.

Podremos encontrar muchos más jugadores (no conocidos en la serie) que se unirán a nuestras filas, desde el modo de reclutamiento y búsqueda de jugadores de Celia, también desde la caseta del equipo. Y es que contaremos con más de 1.000 jugadores disponibles en todo el juego.

En este video se explica como se puede conseguir que Eric Eagle se nos una. Sólo se le puede conseguir antes del partido contra el Instituto Kirdwood.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mLPF9DcNn10[/youtube]

 

Iremos actualizando el contenido de esta entrada según vayamos obteniendo nuevos contenidos. No dudeis en comentar y compartir todos los trucos o consejos que sepais, e icluso algunas dudas que tengais y querais resolver.

 

 

Habilidades de T

IRO:

Nombre Descripción Tipo PT

Ataque cóndor – Cabecea hacia la porterí­a como un cóndor que se eleva en el cielo. – 24

Ataque meteorito – Convierte el balón en estrella fugaz y enví­alo dentro de la porterí­a. – 24

Balón rodante – Corretea encima del balón y dale fuerza para que llegue a la puerta. – 33

Bateo total (2J) – Convierte a un compañero en bate y consigue un «home run» decisivo. – 42

Bola de fango – Al rodar por el suelo, el balón gana volumen y se refuerza el disparo. – 24

Cabezazo kung-fu – Técnica de supercabezazo nacida del más depurado poder marcial. – 35

Chut congelante – Como su nombre indica, este tiro terrible congela lo que toca. – 33

Chut de los 100 toques – Disparo tipo metralleta resultante de muchos toques aéreos seguidos. – 24

Chut granada – Chut destructivo cual granada. Para lanzarlo hay que doblarse. – 17

Disparo con rebotes – Haz rebotar tu tiro en los pedazos de terreno suspendidos en el aire. – 62

Disparo rodante – Tiro potente que se genera al enroscar el cuerpo en el aire. – 17

Flecha divina -Dale golpes al balón para lograr un tiro que todo lo atraviese. – 56

Fénix (3J) – El ave inmortal renace del interior de las llamas creadas por un trí­o. – 62

Pase cruzado – Combinación de tiros en vertical y horizontal para lograr más fuerza. – 33

Pingí¼ino emperador n.º2 (3J) – Son cucos, pero esconden un enorme poder. ¡El terror de los porteros! – 56

Psicorremate – Maneja la pelota a voluntad con el poder de la psicoquinesia. – 20

Pájaro de fuego (2J) – Une fuerzas con un compañero para dar forma a un tiro alado de fuego. – 56

Rapto divino – ¿Dónde se ha metido el balón? Parece un fenómeno paranormal. – 24

Remate Tarzán – Yiro con el que cazar presas en las profundidades de la jungla. – 20

Remate combinado (2J) – Disparo coordinado con el que aumenta el poder destructivo. – 44

Remate dragón – Lanza un tiro poderoso como un dragón que cruza el firmamento. – 33

Remate espiral – Dos tipos de giro se aplican al balón para levantar un huracán. – 20

Remate halcón (2J) – Proyéctate hacia lo más alto y haz del portero tu presa. – 42

Remate misil – El balón disparado a lo alto se torna en un auténtico proyectil. – 33

Remate múltiple – Técnica ninja para chutar a puerta desde varios puntos con colores. – 51

Remate serpiente – Deja alucinados a los rivales con movimientos serpenteantes. – 17

Ruptura relámpago (3J) – Llena el balón de electricidad y haz explotar la porterí­a rival. – 46

Sabidurí­a divina – Técnica bella y grácil cual ángel. Solo ellos conocen su secreto… – 59

Súper relámpago (2J) – Tiro que ejecuta una pareja que se entiende muy bien en el campo. – 51

Tiro cegador – Con esta técnica el balón emite tanta luz que parece el mismo Sol. – 42

Tiro chispadraco – ¡Un dragoncito mono y con chispa! ¡Libera un chut electrizante! – 35

Tiro del cometa – Bello disparo que deja un rastro de luz cuando cae sobre la porterí­a. – 24

Tiro dinamita – Tiro que tras caer sobre la porterí­a explota cual bomba. – 35

Tiro fantasma – El portero queda estupefacto ante el balón espectral que le llega. – 24

Tiro galáctico (3J) – Un disparo que traiciona el sentido común… ¡Un tiro de otra galaxia! – 66

Tiro giratorio – Rueda como una peonza. Aunque te marees, ganarás fuerza de disparo. – 17

Tornado de fuego – Disparo envuelto en salvajes llamas. ¡Calcina la porterí­a rival! – 33

Tornado dragón (2J) – Tiro dragontino envuelto en llamas. Dale al balón en el momento justo. – 51

Tornado inverso – ¡Tiro rotatorio realizado ene l aire con el tacón! ¿Superará al de Axel? – 35

Tornado oscuro – Técnica prohibida y enigmática. Llamas negras que todo lo consumen. – 42

Trampolí­n relámpago (2J) – ¡Salta sobre un cuerpo fornido y lanza un potente disparo! – 44

Triángulo Z (3J) – ¡El disparo dibuja una Z! Técnica coordinada realizada entre 3. – 59

Triángulo letal (3J) – Técnica con la que se libera un tiro a partir de un triángulo mortal. – 59

Habilidades de REGATE:

Nombre Descripción Tipo PT

Acelerón – ¡Dribla a los rivales con un regate veloz! Quedarán muy atrás. – 15

Confusión – Mueve los pies rápidamente para levantar polvo y cegar al rival. – 23

Corte flamí­gero – Frí­e a los rivales que se acerquen. dejándolos bien doraditos. – 23

Coz – Arrea un patadón al rival, con balón y todo. ¡Prohibido intentarlo! – 22

Entrada huracán – ¡Corre a la velocidad del viento! Solo para jugadores ligeros. – 15

Entrada tormenta – ¡Avanza en volandas! El rival que reciba el golpe verá las estrellas. – 38

Equilibrismo – ¡Regatea al rival subido a una pelota como si fueras un payaso! – 15

Escáner ataque – Lee los movimientos del rival y permite esquivarlo. – 22

Espejismo – Crea una ilusión para que el rival vaya a quitarle el balón a ella. – 25

Espejismo de balón – Truco con el que se muestran varias pelotas. ¿Cuál será la verdadera? – 23

Giro de mono – Deja sentados a tus rivales imitando a un simio de cuerpo ligero. – 17

Hora celestial – Detén el tiempo y avanza por el campo con toda la calma del mundo. – 46

Luna creciente – Supera al rival por encima de la cabeza. ¡Ideal para saltimbanquis! – 22

Maldición – Una sombra maldita envuelve al rival y le impide moverse. – 17

Niebla venenosa – Técnica shinobi con la que se libera un gas que no afecta a uno mismo. – 17

Potenciación (3J) – Técnica combinada que permite acelerar con el poder de la amistad. – 50

Regate múltiple – Con lo rápido que se mueve, parece que sean 3 personas y no una. – 36

Regate topo – Excava un túnel y haz que el balón salga por detrás del rival. – 30

Remolino cortante – Produce un tornado que impide que los rivales se acerquen. – 30

Rueda infernal (2J) – 2 jugadores ruedan juntos para cortar el avance del rival. – 38

Superarmadillo – Coloca el balón en la barriga, enróscate y rueda (solo para personajes pesados). – 22

Torbellino dragón – Levanta una polvareda que ciega al rival y permite rebasarle. – 17

Truco de magia – ¡Magia potagia! ¡Me ves y ahora no me ves! – 17

Zigzag chispeante – Chamusca al rival con una descargar que recorre el suelo como un rayo. – 23

Habilidades de BLOQUEO:

Nombre Descripción Tipo PT

Apisonadora – Un pie ciclópeo cae de las alturas y deja al rival como un cromo. – 38

Ataque afilado – Una violenta onda eléctrica quiebra el suelo a tu paso. – 23

Ataque sombrí­o – Maneja tu propia sombra para inmovilizar a otros con ella. – 32

Barrido defensivo – Roba el balón con una segada tan veloz que parece hecha con mil pies. – 10

Bola falsa – Técnica astuta para robar el balón y dejar algo distinto en su lugar. – 25

Ciclón – Genera un remolino con una patada y el rival sale volando. – 32

Corte giratorio – Roba el balón por medio de una onda de impacto que castiga los pies. – 30

Doppelgí¤nger – Tu otro yo te sale al paso- Técnica defensiva oscura y sorprendente. – 17

El muro – Utiliza todo el poder de la tierra para levantar una pared (solo lo pueden aprender personajes pesados). – 25

Embestida – Empitona al rival como un toro braví­o. ¿Llamamos a un médico? – 17

Escáner defensa – Lee los movimientos del rival para robarle el esférico. – 23

Flecha huracán (3J) – Técnica combinada que machaca al rival a espaldas del árbitro. – 45

Giro bobina – Desconcierta al rival dando vueltas a su alrededor para esquivarlo. – 15

Gravedad – Manos misteriosas surgen del suelo. Si te cogen, no podrás escapar. – 17

Mega terremoto – Levanta el suelo sobre el que está el rival y mándalo por los aires (solo lo pueden aprender personajes pesados). – 38

Pisotón de sumo – Concentrar energí­a en el pie y pisa el suelo para hacer que se mueva (solo lo pueden aprender personajes pesados). – 15

Robo rápido – Roba el balón tan rápido que el rival ni se da cuenta de ello. – 15

Sismo – Haz temblar el suelo son un fuerte golpe producido desde las alturas (solo lo pueden aprender personajes pesados). – 30

Sorpresa – ¿Atacar las rodillas del rival por detrás? ¿Pero qué hace el árbitro? – 17

Telaraña – Atrapa al rival con una telaraña. ¡Quién cae en ella está sentenciado! – 30

Trama (3J) – Un corro de 3 jugadores te rodea antes de entrarte en segada. – 45

Vendimia (2J) – ¡Entrada por partida doble! Corta limpiamente el avance del rival. – 44

Habilidades de ATAJO:

Nombre Descripción Tipo PT

Atajo tornado – Añade rotación contraria a la de la pelota para frenar su impulso. – 19

Bloque dureza – ¡Para el balón con tu barriga de acero! Tu energí­a te hará resistir. – 17

Campo de fuerza – Crea una barrera con ambas manos extendidas para neutralizar tiros. – 28

Cuchilla asesina – Corta balones por la mitad con una mano afilada como un cuchillo. – 17

Defensa triple (3J) – ¡Todos para uno! Pared de la amistad levantada por un trí­o. – 50

Deslizamiento – ¡Evita el sol moviendo el marco de papel maché, hecho para la ocasión! – 34

Despeje a presión – Despeje veloz que se ejecuta desde el larguero, cayendo sobre la bola. – 19

Despeje cohete – Propúlsate para detener el balón. ¡Puños fuera! – 27

Despeje de fuego – ¡Saca los puños de acero! Ataja bolas con el poder del fuego. – 17

Despeje de leñador – ¡Haz caer todos los tiros pegándole hachazos al balón! – 19

Despeje explosivo – ¿100 despejes por segundo? ¡Parece una ametralladora Gatling! – 36

Escudo de fuerza – Onda de impacto que repele todo tiro que llegue a la puerta. – 27

Escudo de fuerza total – ¡Libera todo tu poder y despliega un escudo de fuerza total! – 34

Espiral de distorsión – Agujero negro que todo engulle. ¿Hay algún tiro al que no afecta? – 19

Garra salvaje – Corre, salta y atrapa balones con la fiereza de una animal de la jungla. – 27

Hojarasca – Un montón de hojas revolotean ante la meta para evitar el gol. – 27

Mano celestial – Una enorme mano que, con energí­a y agallas, detiene todo disparo. – 21

Mano mágica – Fruto de una voluntad indoblegable. ¡Regresa la leyenda de Inazuma! – 46

Muralla gigante – Poder propio de un coloso. ¡Apto para grandes porteros! – 50

Muralla infinita (3J) – ¡La mejor defensa posible! Técnica secreta del Instituto Farm. – 57

Muralla tsunami – Provoca un tsunami con el poder del dios del mar para repeler trí­os. – 43

Puño vengativo – ¡Devuelve el balón a la porterí­a rival con este milagroso despeje! – 43

Torbellino – Crea con ambas manos una espiral que se traga cualquier disparo. – 34