Actualización: Nintendo España ha confirmado hoy la llegada de esta edición especial a nuestro paí­s, aún por confirmar el precio en nuestro paí­s.

Queda algo más de dos meses para que llegue a nuestras consolas Wii la última entrega de The Legend of Zelda, Skyward Sword, con el que volveremos a salvar a Zelda junto a Link y con ayuda de la Espada Maestra. En esta ocasión controlaremos a una de las encarnaciones del héroe de Hyrule, que vive en un pueblo situado en el cielo y que, tras ser capturada Zelda por un poder oscuro, Link deberá bajar al mundo y rescatar a la princesa.

Con motivo de la llegada de esta entrega a Wii el próximo 18 de noviembre y del 25 aniversario de esta saga, Nintendo ha anunciado una edición especial del juego a un precio de unos 70 dólares en Estados Unidos (unos 50 euros) que incluye, además de una caja exclusiva, un mando WiiMote y un cd de música con la banda sonora de la saga grabado con la orquesta que dará varios conciertos por el mundo para celebrar el aniversario de The Legend of Zelda.

El mando WiiMote no será un mando cualquiera, sino que será el Wii Remote Plus, con Wii Motion Plus incorporado en su interior. Esto significa que será como un mando convencional que no verá su tamaño incrementado por el accesorio. Además será un mándo inédito, con color dorado y diseño basado en la saga, incluyendo dibujos como la Trifuerza, icono principal de la franquicia que simboliza el equilibrio entre los poderes: Sabidurí­a, Valor y Poder.

El problema de esta edición es que, por el momento, no se ha confirmado su llegada a Europa, pero podrí­a hacerse oficial en las próximas semanas, pues su recepción será muy buena en todo el mundo, al ser una saga con seguidores desde 1986 por todo el mundo. De llegar a nuestro continente, el precio serí­a el previsible, unos 70 euros, y habrá que esperar un anuncio oficial de la compañí­a nipona para confirmar su llegada.