Los usuarios de PlayStation Plus han estado probando el modo multijugador del juego de disparos Resistance 3 desde mediados de agosto, y ahora es el turno de los demás usuarios. Desde hoy podemos descargar totalmente gratis la beta multijugador en lí­nea de Resistance 3. El juego llegará exclusivamente a PlayStation 3, de la mano de Insomniac Games y se lanzará en Europa el próximo ocho de septiembre.

Al tratarse de un modo de juego aún en fase de pruebas es lógico que sea gratis, pero es una buena forma de probar el juego antes de su lanzamiento. Actualmente está en la versión 2.4, y los desarrolladores han estado puliendo detalles del juego durante estas semanas, concretamente técnicas, como tiempos de carga, congelaciones durante la carga de datos o balanceando el daño de las armas o el poder de las habilidades, que no son pocas.

http://www.youtube.com/watch?v=hQvKWFvYDO0

Actualmente se puede alcanzar el nivel 30 en el juego. Con cada nivel podremos conseguir puntos de habilidad que gastaremos en mejorar las armas o comprar habilidades y sus mejoras. De esta forma, empezaremos con habilidades como localizador de enemigos o rastreador para conseguir ventajas como la aparición de pequeños bichos que atacarán a nuestros enemigos cuando nosotros caigamos en combate o la posibilidad de tener más armas principales desde el principio de la ronda.

En esta beta podremos probar dos de los mapas que incluirá el juego, Seaside of Glamorgan, un pequeño pueblo costero invadido por las Quimeras y Trainyard in Bogotá, Colombia, una estación ferroviaria convertida en un refugio para los humanos. Los modos de juego que encontraremos actualmente son carrera de puntos, donde el equipo que llegue antes al máximo de puntos gana, y el modo reacción en cadena, donde tendremos que capturar bases y controlar el territorio antes de que nos quedemos sin refuerzos.