Queda algo más de una semana para el lanzamiento de Resistance 3 en Europa, la última entrega de esta saga de juegos de disparos que ha acompañado a la consola doméstica de Sony desde su lanzamiento. En esta franquicia trataremos de ayudar a la humanidad en su guerra contra las Quimeras, una raza aliení­gena que busca colonizar la Tierra. Con esta última entrega el actual protagonista Joseph Capelli buscará acabar con la invasión de una vez por todas.

Insomniac Games ya habló hace poco de que serí­a poco probable que siguiera la historia de Resistance, pero que sí­ podrán hacerlo otras desarrolladoras. En el pasado Gamescom se mostró el trabajo realizado por Nihilistic en esta franquicia con Resistance: Burning Skies, el salto de esta conocida franquicia a la futura consola portátil de Sony, PlayStation Vita. Aún sin fecha de lanzamiento oficial, se espera que el juego esté disponible con la llegada de la consola en los primeros meses de 2012.

Dejando a un lado a los soldados estadounidenses o desertores, en esta entrega de Resistance controlaremos a un bombero. Con esta entrega, paralela al argumento de la trilogí­a principal, Nihilistic buscará mostrar un lado más individual y humano de una historia bélica, siendo el objetivo principal sobrevivir o salvar a nuestra familia en vez de buscar salvar a la humanidad. En general, en el juego se mostrará cómo era la vida en 1950 y cómo ésta cambió con la llegada de las Quimeras.

La desarrolladora ha asegurado que mantendrá gran parte del arsenal de la saga para PlayStation 3, especialmente las armas más populares, como son las armas aliení­genas o la escopeta Rossmore, para evitar hacer el juego muy distante al de la consola de Sony. Además de las armas favoritas por los seguidores de la saga, la compañí­a quiere oir la opinión de los primeros creadores de la saga, y participarán en la elección de arsenal y objetos que mantendrán en este nuevo Resistance.