El clรกsico juego de salรณn Twister darรก el salto a las consolas domรฉsticas con Twister Mania, que estarรก disponible el uno de noviembre para Xbox 360 (de momento en Estados Unidos), con un precio de unos 50 euros, probablemente llegue tambiรฉn en un pack con el dispositivo Kinect, accesorio imprescindible para poder jugar al tรญยญtulo. Llegarรก de la mano de Majesco y Hasbro, y se desconoce si saldrรก en todo el mundo a la vez o primero en Estados Unidos y despuรฉs a Europa y el resto del mundo.

Las reglas del juego Twister son conocidas por todo el mundo: los jugadores deberรกn poner cualquiera de los brazos o pies en los colores que indique el juego, en el juego de salรณn un reloj. Brazo derecho en verde, pie izquierdo en el rojo… La complicaciรณn del juego llega cuando los jugadores se ยซenredanยป mientras buscan ubicarse en la manta de juego, llena de cรญยญrculos de colores. El ganador serรก el รบltimo sin caerse y respetando los movimientos indicados.

Con Kinect no tendremos una manta con cรญยญrculos, sino que serรก utilizando la pantalla de nuestro televisor, teniendo que colocar las manos, cabeza o pies en los colores que aparezcan en la pantalla. No serรก la รบnica forma de jugar, ya que el juego dispondrรก de 16 modos diferentes de jugar, algunos de velocidad, otros de memorizar los movimientos, otros creados para varios jugadores… no habrรก partida igual que la anterior, segรบn Hasbro.

El juego es apto para hasta ocho jugadores a la vez, y segรบn sus desarrolladores el juego reconocerรก perfectamente a las personas sin confundirlas a la hora de jugar. Recordemos que esto no habrรญยญa sido posible sin la actualizaciรณn tรฉcnica que hizo recientemente Microsoft al dispositivo para mejorar, entre otras cosas, el nรบmero de personas a reconocer en una imagen y el retardo de reconocimiento del movimiento, que antes era muy visible.