kinect 01

Kinect mejorará el reconocimiento de los jugadores. La compañí­a creadora del accesorio Microsoft está desarrollando un nuevo sistema para Kinect que mejorará varios aspectos que corresponden con el reconocimiento de las personas que interactúan con él. Afortunadamente, esta nueva tecnologí­a no requerirá una versión revisada nueva de Kinect, sino que sólo tendremos que actualizar la versión del accesorio cuando lo pidiese.

Muchos jugadores criticaban del accesorio que tardaba mucho en realizar las acciones que hací­an. Esto se debe, según una gran parte de la comunidad, a que Kinect tiene un pequeño retardo a la hora de procesar los movimientos que realizamos delante del accesorio, haciendo que el dispositivo tarde en captar la información del jugador. Gracias a un equipo de ingenieros de Microsoft, han conseguido que esto deje de ser apreciable.

kinect 02

Según indican sus investigaciones, han diseñado un nuevo sistema de procesamiento de las imágenes que capta el periférico, haciendo que ahora los movimientos del jugador se recojan en un tiempo de cinco milisegundos. Por otro lado, Kinect mejorará con este nuevo sistema el procesamiento de varios jugadores en la misma secuencia, permitiendo una mejor interacción  con varios jugadores por parte del dispositivo.

Por el momento, no hay un anuncio oficial sobre esta actualización, por lo que tampoco se conoce la fecha de la misma para nuestras Xbox 360. Está claro que es una buena noticia para los usuarios que la utilizan regularmente, tanto para jugar como para buscarle nuevas utilidades al dispositivo. Recordemos que Kinect se hizo famosa por el uso que le han dado muchos desarrolladores independientes para buscarle nuevos usos al periférico, que iba desde grabar en tres dimensiones hasta jugar a Killzone 3, de PlayStation 3.