Aún próximo a su cierre, Star Wars Galaxies sigue dando para hablar. Star Wars Galaxies es un juego de rol multijugador masivo online (MMORPG), basado en los mundos y personajes de La Guerra de las Galaxias. Se trata de un tí­tulo que salió para PC en el 2003, desarrollado por Sony Online Entertainment y publicado por Lucas Arts, y que ha estado funcionando hasta dí­a de hoy.

Hace unos dí­as, la página web de fans de Star Wars Galaxies, SWGalaxies.net fue hackeada por el grupo ObSec, un pequeño colectivo de hackers con aparentes simpatí­as con los grupos “hacktivistas” LulzSec y AntiSec. Este colectivo rompió y atravesó la seguridad de la web, haciéndose con aproximadamente 21.000 cuentas de correo, y 23.000 contraseñas de los usuarios de la misma. Después de robar estos datos, los hicieron púbicos en la misma web, dejando al aire todos los datos de estos usuarios.

Aunque el hecho de robar los datos de la cuenta de una fan-site (una web no oficial de fans) no es tan “malo”, el hecho de que se hayan hecho públicos genera nuevos problemas: la posibilidad de nuevos fraudes a partir de la obtención de estos datos. Según las estadí­sticas, el 50% de la gente reutiliza sus contraseñas, incluyendo las que utiliza en entidades bancarias.

Aún no se ha dado a conocer que alguno de los usuarios de esta web haya sufrido ningún percance, pero es recomendado que estén atentos por si se llegaran a producir.

Jeff Moeller, editor de la página propiedad de LFNetwork, declaró que SWgalaxies.net no volverá a estar activa, y no será mantenida por nadie, es decir, que será abandonada.

Esto está también relacionado con la noticia de que Sony Online Entertainment y Lucas Arts han decidido acabar con este juego, que lleva 8 años en funcionamiento, con motivo de renovar la franquicia con nuevos tí­tulos que están por llegar. Los servidores de Star Wars Galaxies serán cerrados definitivamente el 15 de Diciembre.